ACTUALIDADINICIONACIONALES

SUMATE A LA CAMPAÑA «EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA»

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con motivo de recordar a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, la revista Meta-sentidos en juego, junto a organizaciones sociales, deportivas y comunitarias del país y organismos de derechos humanos, lanza del 17 al 24 de marzo la campaña: “EL DEPORTE SOCIAL TIENE MEMORIA”.

Será una semana de pañuelos presentes en cada práctica del deporte social, ahí donde las pibas y los pibes ejercen su derecho al juego; derecho que, como tantos otros, la dictadura genocida intentó quitar.

El deporte social, popular y de las periferias, presente en todo el país, es una manifestación más del desarrollo y la cultura de las comunidades.

Lejos de los parámetros del deporte-negocio, hoy el deporte social es inclusión, es solidaridad, es transformación social. 

Una historia de sueños colectivos y de organización política, social y comunitaria que marcaron a quienes dieron la vida por un país mejor. Una historia que se sigue reivindicando y conociendo a través de la lucha y el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

30.000 detenidxs desaparecidxs PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE

NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS.

¿Qué hacemos? : Un pañuelazo en los espacios deportivos barriales, colgando pañuelos en las paredes de canchas, alambrados, aros de básquet, redes de vóley, arcos de futbol y hockey, en el círculo central antes de los partidos, en las cuerdas del ring, en las banderas, en las tribunas.

¿Quiénes pueden participar?: Organizaciones sociales, deportivas, comunitarias de todo el país junto a organismos de derechos humanos

¿Dónde?: En todos los espacios donde se practica el deporte social; en las canchitas, en los potreros, en el patio de una parroquia, el baldío de la esquina, en el club de barrio.

 

¿CÓMO TE SUMAS A LA CAMPAÑA?

Completá los datos de tu espacio deportivo en: https://bit.ly/350sJ3t

Luego entre el 17 y el 24 de marzo, con los pañuelos colgados en sus espacios deportivos:

  1. Registrar con fotos y videos la campaña para republicar en las redes de su organización/institución y subirlo a las redes sociales con el hatshtag #ElDeporteSocialTieneMemoria
  1. Enviar esos registros para que desde la revista Meta – sentidos en juego, a su vez, republiquen en las redes del Colectivo DALE! y @meta

 Organiza: Revista Meta-sentidos en juego // colectivodale.org/meta/

Convocan y participan: Revista Meta-sentidos en juego, La Nuestra fútbol feminista, Movimiento ni un pibe menos por la droga, Secretaría de Deportes del Movimiento Evita, Club Villas Unidas, FODA (Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina), I.S.DE Instituto de formación socio comunitaria del deporte “22 de junio”, Universidad Nacional de Tres de febrero (UNTREF), revista deportiva Lástima a nadie maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *