ACTUALIDADNACIONALES

ALDANA COMETTI: «ESTAMOS CRECIENDO»

Por: Redacción GDyC

La futbolista argentina, Aldana Cometti habló de la actualidad del fútbol femenino en nuestro país. En diálogo con el medio «Canal FSA», la actual referente de la Selección Argentina y ex marcadora central de Boca, River e Independiente viene de tener una buena temporada en el Levante de España, desde allí su análisis respecto a la disciplina.

Sus declaraciones:

Estoy recuperándome, ya no tengo yeso y estoy trabajando un poco en el gimnasio. Eso me da mucha alegría ”, contó la defensora que semanas atrás, sufrió un esguince de tobillo de grado 3 por el que debió ser operada, por lo que se perdió el cierre de la temporada en la que su equipo finalizó 3° en la Liga Iberdrola.

De cara a su primera Champions

Además, Cometti señaló que el receso le viene bien para tratar de llegar en forma al inicio de la nueva competición, en la que tendrá la chance de jugar por primera vez la Champions League: “Me quedan varias semanas para volver a jugar, pero estoy metiéndole para tratar de estar cuando inicie el campeonato”.

Asimismo, la defensora aseguró: “Una patadita seguro le voy a tener que pegar porque me dejó sola acá (risas). Va a ser un enfrentamiento lindo, se fue a un gran club y van a luchar por lo mismo que luchamos nosotras. Va a ser un reencuentro lindo como le pasa con cada argentina que juega acá”, dijo por último en referencia a Estefanía Banini, que pasó al Atlético Madrid.

En tanto, sobre el crecimiento de la actividad Aldana Cometti agregó: “Me pone contenta. Las más chicas se están animando a jugar, a divertirse y a hacer lo que realmente les gusta, a romper esa barrera de que el fútbol es solo para hombres. Hoy tienen referentes

“Existe el fútbol femenino en Argentina, hay una selección que llegó a un Mundial y sacó un empate contar las subcampeonas del mundo. Eso sirve para hacer crecer la disciplina. Pasito a pasito, con trabajo, ojalá algún día vamos a llegar a ser una potencia. Tenemos que crecer todos juntos: clubes, jugadoras y selección ”.

Una gran referente

No me lo termino de creer, pero a veces hay que asumir que nos toca representar ese rol de referentes, que si nosotras ponemos la vara del fútbol femenino a esta altura hay que seguir elevándola, que no baje de acá”, asimiló respecto al rol que ocupan tanto ella, como sus compañeras en la Albiceleste para las jugadoras que están empezando.

En ese sentido manifestó: “Tenemos que transmitir lo que a nosotras nos tocó vivir, sufrir o luchar para estar donde estamos. Que estamos creciendo. Hace dos años, o cinco o hace veinte, no estábamos como estamos hoy. Tenemos que ser conscientes, tomar ese rol y hacerlo nuestro”.

generodeporteycomunicacion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *