FÚTBOL FEMENINO EN TOKIO 2020: ESTADOS UNIDOS Y SUECIA INAUGURARON LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Las campeonas del mundo no pudieron contra el equipo sueco y cayeron por 3-0 en la primera jornada. Las estrellas estadounidenses rompieron su invicto de 44 partidos.

Las jugadoras de la selección de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas por 3-0 ante Suecia en su duelo correspondiente a la Fecha 1 del Grupo G del torneo olímpico.

A dos días de que inicie la apertura oficial de la gran competencia, Estados Unidos fue inferior a su par, tras caer ante un combinado sueco que logró la goleada gracias a las anotaciones de Stina Blackstenius (2) y Lina Hurting.

El doblete de Blackstenius, delantera del Montpellier HSC, y el gol definitivo de Hurting, atacante de la Juventus FC, fueron un gran mazazo para las candidatas al título, quienes no perdían desde enero de 2019, en un amistoso ante Francia previo a ganar la Copa del Mundo, y registraban desde entonces 40 victorias y cuatro empates

Pero Suecia ya le había dado el aviso a Estados Unidos en los cuartos de final de Río 2016.

En aquel entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penales que terminó con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final. Y también les habían cortado una racha de 16 victorias consecutivas con un empate 1-1 en Estocolmo el pasado mes de abril.

El equipo sueco impuso condiciones en el estadio de Tokio y, después de varios avisos, se adelantó en el marcador al minuto 25. Sofia Jakobsson envió un centro al primer palo y Stina Blackstenius se anticipó a su marcadora para meter la cabeza y colocar el 1-0.

Por su lado, Suecia sostuvo el dominio y amplió su ventaja en el marcador. Tras un saque de esquina, Amanda Ilestedt cabeceó la pelota al palo, provocando un despeje que le cayó de nuevo a Stina Blackstenius para firmar el segundo tanto en el minuto 55. Con EEUU dañada, llegó el tercero a través de un remate de cabeza de Lina Hurting.

En tanto, las estrellas estadounidenses como Megan Rapinoe (ingresó en el segundo tiempo) y Alex Morgan tendrán que hacer reaccionar a sus compañeras de cara a sus siguientes partidos del grupo, contra Nueva Zelanda y Australia.

 

Otro de los encuentros  de la jornada se dio  entre Zambia y Países Bajos correspondiente al Grupo F.

En este caso, la selección neerlandesa se impuso por 10-3 con cuatro goles de su goleadora, Vivianne Miedema, quien en una de sus anotaciones aprovechó la dubitativa salida de la arquera Hazel Nali. Llegando al minuto 9, cuando todavía el marcador estaba quieto, la guardameta quiso ir a despejar un balón pero se dio cuenta que estaba afuera del área y no pudo resolver correctamente la llegada de la pelota al arco.

 

Los grupos para estos Juegos Olímpicos:

Grupo E: Japón, Canadá, Reino Unido, Chile.

Grupo F: China, Brasil, Zambia, Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda.

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *