9 DE AGOSTO: MICAELA GARCÍA PRESENTE

Este lunes 9 de agosto, Micaela García cumpliría 26 años. Su femicidio dio lugar a la Ley N° 27.499 que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. La recordamos y decimos Ni Una Menos
Su nombre es símbolo y bandera de lucha en pos de la igualdad y la eliminación de las violencias de género en Argentina.

El femicidio de Micaela
Micaela García, estudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después, semienterrado, cerca de la ruta nacional 12.

De acuerdo a los peritajes forenses, la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.

En junio de 2019, la Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la condena a prisión perpetua para Sebastián Wagner (de 31 años), y ordenó anular la sentencia para Néstor Pavón (de 35), para quien solicitaron que se sea sometido a un nuevo juicio oral.

Sin embargo, Pavón recuperó su libertad el 4 de septiembre de 2020 luego que la Justicia entrerriana aceptara su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta, tras permanecer detenido tres años y cuatro meses.

La decisión de excarcelar a Pavón fue adoptada a pesar de que aún está pendiente que se resuelva un pedido de la fiscalía, y de la querella, para que sea sometido a un nuevo juicio por el caso que lo tuvo como imputado.
ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *