12 FUTBOLISTAS DE LA PRIMERA IBERDROLA PARTICIPARÁN EN TOKIO

España no pudo clasificarse para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sí habrá representación ‘española’ en fútbol femenino. Serán 12 las futbolistas que juegan en España y participarán en la edición 2020 de los Juegos Olímpicos.

España no se pudo clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio. El cruce con Estados Unidos en octavos de final le impidió ser de las tres mejores selecciones europeas del MundiaL de Francia de 2019, que servía como torneo clasificatorio. Países Bajos (finalista), Suecia (tercera) e Inglaterra, que representaba a Gran Bretaña en el torneo (cuarta), se quedaron con las plazas del viejo continente. Sin embargo, sí habrá representación de la Primera Iberdrola en la competición de fútbol femenino. Entre las 12 selecciones clasificadas hay 12 futbolistas que juegan en España en la máxima categoría, una en Reto Iberdrola más otras dos suplentes.

El Atlético es el equipo que más jugadoras lleva a la cita japonesa. En total son tres las participantes colchoneras: Ludmila con Brasil, Van Dongen con Países Bajos y Lindahl con Suecia. El Rayo Vallecano, por su parte, cuenta con dos representantes, ambas chilenas: Camila Sáez y Aedo. Precisamente La Roja es la que más jugadoras de la Primera Iberdrola cuenta. Porque, además de las dos franjirrojas, también van Javiera Toro, del Sevilla, y Pacha Lara, recién fichajada por el Villarreal.

Brasil tiene a tres ‘españolas’. Además de Ludmila, también han sido convocadas Jucinara del Levante y Geyse del Madrid CFF. A estas hay que sumar a Aline, del Granadilla, y Gio Queiroz, del Barcelona, que han acudido como suplentes. Con Países Bajos, además de la jugadora rojiblanca, también acude la estrella de su selección, Lieke Martens, del Barcelona. Y junto a la portera del Atlético va la jugadora del Real Madrid Asllani. Se suma a Jakobsson que el pasado curso jugó también de blanco, pero este verano fichó para el Bayern Munich.

Aivi Luik, del Sevilla, irá representando a Australia a la cita olímpica, mientras que el Zaragoza CFF de Reto Iberdrola cuenta con Mubanga de Zambia. 13 jugadoras, más dos suplentes, que pondrán el acento de España en Tokio.

Fuente: AS.COM

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *