VUELVEN DOS CLÁSICOS DE ATLETISMO A BUENOS AIRES: LOS 21 Y 42 K

Luego del receso forzado por la pandemia de COVID-19, regresan las carreras de calle a la Ciudad de Buenos Aires. La gran cita será este domingo 10 de octubre con una novedad en base a los protocolos sanitarios: Este año la Maratón y la 21k de Buenos Aires se realizarán en forma simultánea.

Así, la Ciudad y el atletismo argentino se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos (Berlín y Londres entre ellos, Boston, Chicago y Nueva York para las fechas inmediatas, entre otras).

El maratón largará a las 7 am en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará media hora después, en el mismo lugar.

Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y cuentan con la certificación de la Federación Internacional (World Athletics). Los participantes de los 21K llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el Maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.

Ambas carreras, por designación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.

Debido a la actividad, habrá un corte total de tránsito en Av. Pres. Figueroa Alcorta entre Juramento y Monroe el domingo de 4.30 h a 13 h. y a partir de las 7, que comienzan a largar las y los participantes, se irán realizando cortes totales, momentáneos y sucesivos a lo largo del recorrido de la maratón hasta las 13 horas (ver plano).

RETIRO DE KITS
Las y los participantes podrán retirar sus kits y números en el Parque Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC). Los stands de atención para el retiro funcionarán desde este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de octubre, de 10 a 19, manteniendo todas las normas de distanciamiento y protocolos sanitarios establecidas por las autoridades.
Para el retiro de los kits y números se deberá presentar el Apto Médico Obligatorio y el certificado de vacunación AntiCovid.

                                       

PROTOCOLOS SANITARIOS
Además de hacer coincidir ambas competencias en una misma fecha y compartiendo circuito, la organización tomó una serie de medidas sanitarias para cuidar a quienes participen:

📌 Las y los participantes no largarán todos juntxs, sino que se harán largadas por “olas” de 250 participantes por minuto para favorecer su distanciamiento.
📌 Al ingresar a la zona de carrera se les tomará la temperatura a los corredores y corredoras, y se les proveerá alcohol en gel.
📌 El uso del barbijo es obligatorio hasta el momento de la largada y también apenas culmina el recorrido.
📌 Habrá una zona de espera para participantes del Maratón (entre Figueroa Alcorta, Juramento y Ramsay) y otra zona para participantes del 21k (sobre la avenida Figueroa Alcorta, desde Monroe hasta Udaondo).
📌 En todo momento –tanto en la zona de espera como en la zona de largada– habrá que respetar la distancia social de 1,5 a 2 metros. Y habrá indicadores en círculos amarillos para que cada quien pueda ubicarse.
📌 Al culminar el recorrido, las y los atletas tomarán sus medallas desde las mesas especialmente establecidas.
📌 No habrá carpas comerciales ni de running teams. Tampoco podio ni ceremonia de premiación para reducir la posibilidad de que haya aglomeraciones o reunión al comienzo y al final de las pruebas.
📌 No habrá Expo Maratón para el retiro de kits, por esta razón se realiza en Parque Sarmiento, con espacio abierto al aire libre y sin ninguna actividad adicional.

Fuente: Deportes BA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *