Vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino

Redacción GDyC

El Gobierno Nacional autorizó el retorno de los entrenamientos de fútbol a través de un nuevo Boletín Oficial para que los planteles puedan regresar a las prácticas, confirmando que las y los futbolistas profesionales quedan exentos del cumplimiento de las medidas de restricción informadas, que para el resto de la población se extenderán al menos por ahora hasta el domingo 30 de mayo.

Tras la suspensión acordada en el cierre de la semana pasada entre AFA y el Ministerio de Turismo y Deporte este miércoles 26 de mayo se habilitó a que las y los futbolistas profesionales retomen los entrenamientos, aunque sin fecha estipulada para el regreso de la máxima competición del fútbol femenino nacional.

La ‘Decisión Administrativa 514/2021’, confirma en su artículo 2°: “Exceptúase de la prohibición de circular en el territorio nacional a los deportistas profesionales ”. Claro que igualmente señala que en todos los casos para aprobar la vuelta a los entrenamientos deberán garantizarse las condiciones de higiene.

De esta manera los 19 clubes de la Primera División del fútbol femenino de AFA están habilitados a retomar los trabajos. No obstante más de la mitad de los clubes decidieron continuar con el programa domiciliario que habían establecido para regresar a los entrenamientos presenciales recién en el inicio de la próxima semana.

El Torneo Apertura de fútbol femenino, que aún no se sabe cuándo se retomará, tiene pendientes dos fechas para definir los ocho clasificados a Cuartos de Final. En tanto: Boca, River y la UAI Urquiza ya aseguraron su lugar.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *