Villa San Carlos: Colecta para jugar, una problemática que no termina

Por: Florencia González

Las jugadoras de Villa San Carlos tuvieron que realizar una colecta para poder viajar a Rosario. Dado que no tienen el dinero para poder solventar los gastos. La iniciativa comenzó a través de una App y luego de varias muestras de apoyo y donaciones llegaron a la suma de 70 mil pesos.

La brecha entre la disciplina femenina y masculina se acrecenta cada vez más. Con poca inversión, y decisiones a medio tomar se hace complicado que se desarrolle de forma efectiva el deporte en nuestro país. Es que son muy marcadas las diferencias que existen entre la actividad practicada por varones y mujeres.

Esta vez, fueron las jugadoras de Villa San Carlos quienes tuvieron que moverse por sus propios medios para lograr juntar la plata necesaria para costear los gastos que requiere el viaje a la ciudad de Rosario, para disputar el partido de la 7ma fecha del Torneo Apertura, en la que enfrentarán a Rosario Central.

Por lo tanto, las jugadoras del club de Berisso se abrieron una cuenta en la APP cafecito.com para apelar a la solidaridad de la gente. Si bien el resultado fue positivo porque se logró la recaudación de 70 mil pesos, lo cierto es que no deja de ser una problemática recurrente en el fútbol femenino actual, aunque éste sea profesional y escaso de recursos.

El DT Juan Cruz Vitale dialogó con el sitio infocielo.com y dijo lo siguiente:  «La propuesta nació de Agustina Doré que la subió al grupo y ahí vamos. Uno ve la solidaridad de la gente, es increíble que se haya juntado tanto. La «Chule» Ruth Bravo (actualmente en Rayo Vallecano) nos dio una mano, también Flor Quiñones de Boca, jugadoras de Gimnasia, pero para lo que uno piensa en el largo plazo, es difícil».

generodeporteycomunicacion@gmail.com/florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *