TOKIO 2020: LAUREL HUBBARD SERÁ LA PRIMERA DEPORTISTA TRANS EN COMPETIR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por: Redacción GDyC

Además de ser los primeros Juegos Olímpicos con paridad de género, la igualdad sigue siendo la estrella en la competencia de escala mundial. Laurel Hubbard, de Nueva Zelanda, será la primera deportista trans en competir en la máxima cita del deporte que desde este viernes 23 de julio atrapará la atención del mundo durante 15 días.

Hasta el 2012, Laurel había competido en  la categoría masculina.

El Comité  Olímpico de Nueva Zelanda lo anunció destacando que la halterófila cumple con todos los criterios de elegibilidad exigidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Asimismo el director general del comité neozelandés, Kereyn Smith, declaró: “Reconocemos que la identidad de género en el deporte es una cuestión muy sensible y compleja que requiere un equilibrio entre los derechos humanos y la equidad en el terreno de juego”. Hubbard, por su parte, dijo sentirse “honrada y agradecida”.

La decisión de incluirla en los Juegos (competirá en +87 kg, que entregará medallas el 2 de agosto) no ha estado exenta de polémica, porque los resultados que Hubbard empezó a cosechar desde que compite en la categoría femenina son mucho mejores que los que conseguía en la categoría masculina (plata mundial en 2017; oro en los Juegos del Pacífico en 2019).

generodeporteycomunicacion@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *