TALLER DE FORMACIÓN DEPORTIVA CON MIRADA DE GÉNERO EN MORENO

Con el objetivo de seguir construyendo un deporte más igualitario, libre de violencias y sin discriminación, se realizó este lunes 26 de julio, en el Camping “12 de Agosto” del SATSAID  de Moreno, una capacitación de fortalecimiento deportivo con perspectiva de género en la que participaron integrantes de distintos clubes locales. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio.

Durante la actividad que cumplió con el protocolo de cuidados, en primera instancia, se habló sobre qué tener en cuenta para la elaboración del planeamiento institucional, el análisis estratégico, la elaboración de objetivos y la dinámica de la gestión propia que requiere un club deportivo.

Luego se abordó sobre el objetivo principal que tiene esta capacitación que consiste en promover la perspectiva de género en el deporte en las entidades deportivas  de los barrios de Moreno, la cual permita empezar a pensar en qué lugar están las mujeres, niñas y otras identidades con respecto al acceso, permanencia y lugar en los espacios de poder dentro de las instituciones. Asimismo, se busca asesorar y acompañar en la creación de áreas de género y diversidades. Las y los participantes debatieron y compartieron las distintas realidades que tienen en los clubes.

En tanto, Clara De Paula a cargo del taller y jefa del Programa Responsabilidad Igualitaria en el Deporte del Municipio de Moreno agradeció el recibimiento por parte del SAT y expresó que “Les compañeres que participaron tenían un gran interés y entusiasmo por las problemáticas abordadas. El SAT es una institución que hace tiempo le viene dando lugar a las niñas y mujeres en el deporte, y realmente estamos muy contentes y agradecides de poder generar este espacio de debate y dejar herramientas para seguir construyendo un deporte más justo e igualitario».

Estos encuentros se realizan en distintos clubes deportivos con los que se busca compartir conceptos claves para comprender la importancia de la perspectiva de género en el deporte: qué es el géneroviolencia de género y masculinidades en el deporte. Como así también brindar herramientas para que las instituciones puedan realizar un protocolo para prevenir e intervenir en situaciones de violencia de género en el ámbito deportivo.

Estuvieron presentes, en esta oportunidad, representantes de los clubes: Social Atlético Televisión SAT,  Pucará de Trujui y Leonardo Acciardi del área de Capacitaciones de Deportes del Municipio.

Fuente: http://www.clubsat.com.ar/

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *