ACTUALIDADINICIO

SUSPENSIÓN DE POR VIDA A LOS VIOLENTOS

Por: Florencia González

Cristian Tirone, quien se violentó brutalmente contra la jueza Dalma Cortadi, fue suspendido de por vida en el fútbol argentino. ¿Es suficiente para terminar con la violencia en el deporte? ¿Cuál es el rol de las áreas de género de los clubes? ¿Funcionan los protocolos vigentes?

Son varios los interrogantes que surgen a partir de lo que sucedió el pasado fin de semana en la Liga Tresarroyense de Fútbol.
Se repudia, se castiga pero ¿vuelve a ocurrir?
¿Se trata de un hecho aislado o en algún  otro rincón del país estas prácticas son más recurrentes, solo que no fueron virales o difundidas?

El repudio total es valedero

Hay que erradicar todo comportamiento violento, pero no solo en los clubes. Sino, en la sociedad. ¿Es el fútbol, este deporte tan pasional que nos une, el mismo que nos violenta? Claro que no. El fútbol es un eslabón. Es el claro ejemplo de que el machismo que existe en la sociedad, aún abunda. Es que el violento y lamentable hecho hacia la árbitra Dalma Magalí Cortadi, quien fue brutalmente agredida por la espalda, por el jugador Cristian Tirone, en el encuentro que se dio este fin de semana, en el torneo Clausura de Tercera División de la Liga Tresarroyense de fútbol, entre Deportivo Garmense e Independencia, es solo una consecuencia y por supuesto, no deja de ser un acto de cobardía.

La violencia de género no cesa en el fútbol argentino, pero tampoco en la sociedad que nos anida. Insistimos y militamos el trabajo que deben seguir desarrollando las áreas de género de los clubes, la importancia de la aplicación de la Ley Micaela y la activación de los protocolos contra la violencia de género. Tanto en las instituciones deportivas, como afuera de ellas.

El agresor fue detenido y suspendido de por vida en el fútbol. Sin embargo, sabemos y creemos que este tipo de medidas no son suficientes para erradicar las prácticas violentas en el deporte argentino. Porque la violencia en cualquiera de sus formas, va más allá de cualquier deporte.

 

SE AGRAVÓ EL ESTADO DE SALUD DE LA JUEZA AGREDIDA

La Árbitra Dalma Magalí Cortadi de 24 años que fuese agredida salvajemente por el jugador del club Garmense Cristian Tirone, luego de sentir fuertes dolores, se trasladó a una clínica privada, donde nuevos estudios arrojaron que tiene un traumatismo de cráneo, contusiones varias en su cuerpo y una contractura severa en la zona cervical. Esperemos que tenga una pronta recuperación. #FuerzaMaga

 

 

 

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *