Se juega la segunda fecha del Torneo «Walter Leones» en Santa Fe

Por: Florencia González

Este domingo 21 de marzo Peñarol se enfrentará a Colón, clubes de Primera División de la Liga Santafesina. Referentes de los dos equipos pasaron por #GDyC. Por un lado, el testimonio de Leticia González, jugadora de Peñarol y por otro, la palabra de Ramiro Ledesma el DT de Colón.

La capitana de Peñarol, Leticia González juega allí desde 2019. El 31 de agosto de ese año, fue su primer partido oficial con Peñarol. Aunque sus comienzos en el fútbol fueron hace 12 años. La mediocampista dio su testimonio, de cara al encuentro que tienen ante sus pares de Colón.

“Las expectativas para esta segunda fecha más allá de con quien nos toque, es seguir presentando un equipo consolidado, poder seguir reforzando la identidad de juego que tiene Peñarol, concentrarnos en eso y  a tener un nivel de Primera  División al enfrentarnos con los equipos que ya militan en Primera. Para luego sí hacer la diferencia con los resultados, para seguir sumando”, expresó.

¿Cómo se vienen preparando para este año?

Nos estamos preparando ya desde el año pasado, los profes tanto en cuarentena como en lo que siguió después nunca dejaron de estar pendientes del grupo y de cada jugadora individualmente. Nos inculcaban el tema de seguir presentes a pesar de la distancia, con juegos y mandandonos entrenamientos. Luego a medida que se pudo volver a la presencialidad fueron diagramando distintas instancias hasta que se llegó a la pretemporada formal. Y así llegar de la mejor manera posible al inicio del torneo”, aseguró la futbolista.

Y agregó: “Entrenamos tres veces por semana actualmente, pero fue fundamental la preparación previa a la pretemporada”.

En la misma línea, Leticia habló acerca de los objetivos del equipo dirigido por Cintia Szeszko:

“Peñarol tiene varios objetivos, principalmente construir la base de un buen grupo humano. Se busca eso primero, la unidad de grupo. Que ese grupo funcione en equipo y que cada una pueda sacar lo mejor de si misma. Con los entrenamientos se busca que cada una refuerce lo que tiene y potencie sus mayores habilidades y también, poder pulir lo que está débil”, afirmó Leticia.

“Es un equipo que se basa mucho en la disciplina y el compromiso. Los profes Carlos y Cintia guian ese camino para que Peñarol no sea solo un grupo, sino un equipo que pueda lograr la mayor excelencia general posible”, cerró.

Por otra parte, la voz de Ramiro Ledesma, quien dirige a las de Colón de Santa Fe desde hace 3 años. Asegura que el gran objetivo que tiene para “Las Sabaleras” es el de salir campeonas.

¿Cuáles son las expectativas que tienen para el domingo ante Peñarol?

Son siempre muy altas. Como todo técnico quiere que su equipo gane y que deje una buena imagen.  Que salga todo lo que se entrena en la semana, pero es difícil, Peñarol tiene un equipo ya conformado. Espero que sea un lindo partido, ojalá podamos ganarlo.

 

En cuanto a la preparación del equipo, Ledesma expresó lo siguiente:

“Nos venimos preparando bastante bien. Todos los años tengo que estar formando una Primera distinta, porque por ahí se te van las chicas, entonces no podes tener una base estable de un 11 ideal. Más son las chicas que se van, que las que vienen. Entonces todos los años tenemos que estar formando una Primera nueva. Se armó este equipo y tenemos que ir de a poco. Creo que a medida que vayan pasando los partidos y se vayan conociendo más las jugadoras, va a ser un buen torneo. La idea es terminar entre los cuatros primeros para poder pelear el campeonato”, concluyó.

generodeporteycomunicacion@gmail.com/florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *