Sabrina Robles: “Están aplicando las vacunas a todos los planteles de la Liga en Ecuador”

Por: Florencia González

Sabrina Robles es arquera del fútbol ecuatoriano y actualmente se destaca en Carneras UPS, (Universidad Politécnica Salesiana). En diálogo con #GDyC, asegura que su deseo es “Ser la mejor portera de la superliga femenina”.

¿Cómo ves el fútbol femenino ecuatoriano?

Pues, la verdad a comparación del fútbol femenino de años anteriores vamos progresando poco a poco e intentamos seguirlo haciendo con el paso del tiempo.

¿Cambiarías algo? Si es así ¿qué sería?

Sí, cambiaría la manera de como toman al fútbol femenino creo que nos merecemos la misma atención que los hombres pero es una cuestión que se dará con el tiempo.

¿Qué es lo que más gusto te da de estar en tu equipo?

Me gusta mucho el ambiente que creamos, prácticamente todas estamos para todas. Llegamos a formar una relación más allá de lo profesional y me siento plena y contenta con poder pertenecer a mi club.

¿Cómo vienen trabajando en contexto de Pandemia?

Gracias a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) hemos logrado continuar con normalidad nuestros entrenamientos, ya que acoplaron la Universidad con todos los protocolos de seguridad y están pendientes en conjunto al cuerpo técnico por la salud de todo el club.

Actualmente, a las jugadoras y jugadores de fútbol de Ecuador les están aplicando las dosis de la vacuna correspondiente contra el Covid-19.

“A mi ya me aplicaron la primera dosis y el 10 de junio, es la segunda. Están vacunando a todos los planteles de la Liga Pro y Superliga, incluido el Cuerpo Técnico”, manifestó.


¿Cómo ves el crecimiento de la actividad a nivel global? ¿Creés que en Latinoamérica se está desarrollando mejor el fútbol femenino?

Pues si ha crecido, puesto que dentro de Latinoamérica tenemos la selección de Brasil que es una de las mejores selecciones e igualmente de los distintos países hemos logrado un avance considerable, pero falta para que sea pleno.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *