ROMINA GÓMEZ: «ESTAR EN PRIMERA ES UN SUEÑO CUMPLIDO»

El plantel femenino de fútbol del Club Belgrano de Córdoba ascendió a Primera División hace algunas semanas con un estadio repleto. En la voz de sus protagonistas, Romina Gómez a quien apodan «Pepita» o «Pepa» – porque  así la llamaba su abuelo – le cuenta a #GDyC todas las sensaciones de este logro colectivo.

Por: Florencia González

El trabajo, la dedicación, los pormenores de cada club y las ganas de «jugar en Primera» son solo algunos de los condimentos que llevan en la mochila o botinero, las futbolistas. Ese sueño  por el que entrenan duro, por el que se esfuerzan dejando de lado otras actividades o, incluso haciendo «malabares» para lidiar con todas ellas: «Juego desde que tengo noción a la pelota. Pero a  los 14 años empecé en un club», dice Romina Celeste Gómez, delantera de «Las Piratas».

El domingo 02 de octubre, en el Estadio Julio César Villagra, el plantel femenino de Belgrano de Córdoba se consagró con el campeonato de la B Nacional y ascendió a Primera División. Lo hizo ante Puerto Nuevo y goleó por 6 a 0. Partido en el que Romina «Pepa» Gómez marcó el segundo tanto a los 33′ del primer tiempo. Con 60 mil hinchas. 60 mil socios, según informó el club, en lo que fue un partido histórico.

¿Qué es lo que más disfrutás del fútbol?
Disfruto mucho pertenecer al club, a mis amigas, a la gente que te aprecia y te brinda mucho cariño desinteresadamente.

Y ¿Qué significa el Club Atlético Belgrano para vos?

Belgrano es mi segunda casa, me formé como jugadora, persona, aprendí muchas cosas y también transmito muchas de las cosas que yo tengo inculcadas en mi vida. Mucha lucha y el saber apreciar, respetar en el lugar que estás.

¿Qué sentís luego de haber ascendido a Primera División junto a «Las Piratas»?

La verdad que es un sueño cumplido. Siempre quise poder jugar en AFA con Belgrano y poder llegar a Primera División. Aposté en quedarme en Córdoba y en Belgrano para poder lograr esto que tanto sacrificio nos costó. Dejando miles de cosas, para hacer lo que tanto amamos.

¿A quién o a quiénes les dedicas este triunfo?

Bueno dedicárselo principalmente a mi familia por bancarme siempre. Al club que apostó, al «Luifa» (Luis Alberto Artime) actual presidente del club, que se la jugó por nosotras y no le fallamos, ni él a nosotras. A todas las jugadoras que pasaron por este club que dejaron todo por esta camiseta. Y a la gente de Belgrano que nos acompañó durante todo el torneo de la «C» y la «B» incondicionalmente.

Foto: Las Piratas ascendieron a Primera División en el Fútbol Argentino.

¿Cómo ves los avances dentro de la disciplina?

Los avances en nuestra disciplina, en Belgrano están en crecimiento. Espero que siga creciendo aún más para llegar a poder vivir de esto. Ya que, en otros clubes las realidades son totalmente diferentes. Mucha falta de recursos, de interés. Siempre apoyo a todo el crecimiento del fútbol femenino y espero que cada vez sea en mejores condiciones.

¿Qué te enseña el recorrido que venís haciendo en Belgrano de Córdoba?

Que siempre se aprende, se mejora. Me enseñó que hay que estar preparada para todo. Que no hay techo, que todo llega y que tenés que marcar el camino para las que vienen, que siguen tu ejemplo. Te ven como su referenta. Sin perder los valores que son los que te hacen aún mejor persona.

¿Qué pensas acerca de lo que pasó con la jugadora Juliana Gómez, de Argentino de Merlo y los problemas que hay en distintos clubes de Ascenso y Primera?

Es algo que no puede volver a pasar. Estamos representando a una institución y se tienen que hacer cargo, de ir en buenas condiciones a los partidos y buscar más recursos para las jugadoras en todo. Si se quiere, se puede.

Por último ¿Cuáles son tus deseos para el equipo, para lo que queda del año y lo que viene?

Mis deseos son poder hacer una buena campaña en Primera. Que el club siga apostando y apoyándonos como lo viene haciendo, que va a ser otra responsabilidad grande y deseo que seamos protagonistas siempre.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.