River y Boca definirán el campeonato de fútbol femenino

Habrá Superclásico en la final del torneo Transición 2020 de Fútbol de Primera A en Argentina. Por un lado River que venció por penales a UAI Urquiza y por el otro Boca, que ganó por 2 a 0 a San Lorenzo en tiempo reglamentario. La cita será el próximo martes 19 de enero desde las 19:10 horas en el Estadio José Amalfitani de Vélez. Además de definir el campeonato local, River y Boca serán los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que se disputará del 5 al 21 de marzo en Argentina.

 

La clasificación de Las Gladiadoras a la definición del certamen benefició de manera indirecta a las Millonarias, que lograron el pasaje a la Copa Libertadores 2020 que se jugará en marzo de este año en Argentina. El equipo xeneize había obtenido un cupo por haber terminado en el primer lugar del campeonato anterior, el cual fue dado por terminado a raíz de la pandemia de Coronavirus.

El camino a la final:

River clasificó a la final el sábado por la mañana luego de superar en los penales a UAI Urquiza. El partido en los 90 minutos había terminado con un empate 2-2 (Carolina Birizamberri Lourdes Lezcano marcaron para las Millonarias, mientras que Marina Delgado y Romina Núñez festejaron para el elenco de Villa Lynch). Las dirigidas por Daniel Reyes se hicieron fuertes desde los 12 pasos y avanzaron a la instancia decisiva del certamen, donde intentarán conquistar un título que se les niega desde la temporada 2016-2017.

Por su parte, Boca venció a San Lorenzo en la cancha de UAI Urquiza y logró el pasaje al partido decisivo. Las dirigidas por Christian Meloni se impusieron por 2 a 0 con goles de Fabiana Vallejos, de penal, y Andrea Ojeda.

El 19 de enero será el segundo Superclásico en el marco del profesionalismo. El primero se disputó el 24 de septiembre de 2019 en La Bombonera y finalizó con una goleada por 5-0 por parte de las locales. Encuentro que contó con la presencia de casi 5 mil personas en las tribunas.

Tal como lo establece el reglamento, la final del torneo se jugará en cancha neutral y la AFA designó como sede el estadio de Vélez en Liniers. En caso de empate en los 90 minutos regulares, la definición será por penales.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *