RIVER FEMINISTA LANZA LA CAMPAÑA: «FÚTBOL FEMENINO AL MONUMENTAL»

Desde el espacio River Feminista impulsan una campaña virtual denominada «Fútbol Femenino al Monumental» con el objetivo de visibilizar que a casi dos años y medio de la profesionalización del fútbol femenino en Argentina, el equipo de Primera División de River Plate es el único de los 19 que participan del Campeonato Femenino YPF que todavía no jugó en su estadio principal.

Los 15 partidos que se disputaron durante la etapa profesional se llevaron a cabo en la cancha auxiliar del Club Atlético River Plate, a pasos del Estadio Monumental, donde sí compite el primer plantel de fútbol masculino.

Con 11 títulos nacionales, River es uno de los equipos más consagrados del fútbol femenino, donde compite desde 1991, y ya logró 2 participaciones en la Copa Libertadores de América.

Según el comunicado que publicó este espacio conformado por hinchas y socias del Club de Núñez expresan que «Una vez más, se evidencian las desventajas en términos de equidad de género. Una de las principales justificaciones de la institución giró en torno al estado del campo de juego, pero tras la inmensa obra de renovación, está a la vista que ahora sí están las condiciones dadas, con un césped que soporta toda circunstancia. Además, la calidad de las transmisiones televisivas también se ve afectada al hacerlo desde la cancha auxiliar. Tanto para las y los relatores como para la televisación, lo visual y el sonido son afectados por no poseer gran infraestructura y, también, por partidos en canchas aledañas de otras disciplinas. Las jugadoras tienen derecho a jugar en su estadio, el Monumental».

Quienes apoyan el crecimiento real de la disciplina desean y trabajan para ver a las futbolistas en el lugar que se merecen.

¿En qué consiste la campaña?

El domingo 29 de agosto, de 13 a 15 horas está abierta la convocatoria para difundir por redes sociales y medios de comunicación, el reclamo por justas condiciones de competencia, a través de las cuales el primer equipo de fútbol femenino de River juegue sus partidos en el campo de juego del Estadio Monumental, y no en instalaciones auxiliares como si se tratara de un equipo amateur.

La invitación es a que cada una de las acciones lleven el hashtag: #FútbolFemeninoAlMonumental
Ejemplos TW:

  • River es el único equipo donde su plantel femenino no juega en su cancha principal #FútbolFemeninoAlMonumental

 

  • A dos años de conquistar el fútbol femenino profesional, seguimos jugando en cancha auxiliar #FútbolFemeninoAlMonumental

 

  • Necesitamos paridad en todos los aspectos: terreno de juego, entrenamientos y recursos
    #FútbolFemeninoAlMonumental

 

  • Mientras el plantel femenino no juegue en el Monumental seguiremos teniendo desigualdad de género #FútbolFemeninoAlMonumental

Este domingo 29 de agosto, durante el partido por la tercera fecha del Torneo Clausura 2o21, donde el plantel de Las Millonarias se enfrente a Rosario Central desde las 13 horas posteriormente, se llevarán a cabo otras acciones para mantener el reclamo activo y vigente para todas, todos y todes.

Quienes tengan interés en participar y/o sumarse pueden enviar un mail a: riverfeminista@gmail.com ó visitar las redes sociales: riverfeminista  RiverFeminista

Fuente: River Feminista

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *