Renuncia en el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol

Analía Hirmbruchner, asistente técnica del DT Carlos Borrello en la Selección Nacional dejó de ser parte del cuerpo técnico y a través de un comunicado en sus redes sociales explicó los motivos. Entre ellos señaló «No estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción por parte de quien encabeza y conduce» el equipo de trabajo.

En 2017 la ex futbolista comenzó a desempeñarse como asistente técnica de Carlos Borrello en la Selección Argentina siendo parte no solo del plantel mayor sino del Sub 20.

Borrello viene siendo objeto de críticas desde hace tiempo puertas hacia adentro, y en esta ocasión se sumó una de sus colaboradoras más cercanas. Previamente habían tenido un cruce con él cuatro jugadoras importantes del plantel albiceleste: Ruth Bravo, Belén Potassa, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo. Solo ésta última volvió a ser convocada hasta el momento.

La ex integrante del CT valoró la experiencia, pero marcó diferencias: “Será ponerle un punto final a un ciclo de gran importancia para mí. En donde me he nutrido de grandes enseñanzas: una doble escuela en la que aprendí lo que NO hay que hacer para acercarme con mayor certeza a lo que SÍ hay que hacer ”.

“Mis deseos de continuar representando a nuestra Selección Argentina de fútbol femenino, y por lo tanto a nuestra Asociación, están intactos pero no puedo hacerlo si con quién ‘me lidera’ no me siento representada ”, expresó apuntando directamente a la figura de Borrello, dejando en claro que no comparte so forma de conducir.

Sin querer entrar en detalles puntuales, Hirmbruchner alzó la voz y marcó la necesidad de un cambio para que el fútbol femenino siga creciendo: “Espero y anhelo, algún día, mi querida Selección, poder contribuir con mi cien por ciento… Sumándome a otras partes y formando un todo ”, dijo con la vista en el futuro.

Hasta ahora hay incertidumbre sobre la renovación del contrato del actual entrenador Borrello, desde AFA no se han referido al tema.

Comunicado completo www.facebook.com/ani.hirmbruchner/

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *