ACTUALIDADINICIOINTERNACIONALES

RÉCORD DE ASISTENCIA EN EL ETIHAD EN EL DERBI FEMENINO DE MANCHESTER

El duelo, presenciado por 44.259 personas, terminó en un empate (1-1) polémico tras unas manos de Greenwood que no señaló la colegiada Byrne sin la ayuda del VAR

Histórico. En Inglaterra vuelven a dar un paso adelante en la promoción del fútbol femenino. Este domingo al mediodía, 44.259 espectadores se han reunido en el Etihad Stadium para presenciar el derbi femenino de Manchester de la Women’s Super League, equivalente a la Premier femenina. Esta es la cifra más alta de aficionados que han presenciado un encuentro femenino del City.

El duelo terminó en tablas (1-1) para los dos conjuntos, pero ha dejado una imagen polémica. En los últimos minutos, un malentendido entre la defensa del City Alex Greenwood y la portera Ellie Roebuck ha terminado con el balón tocando las manos de la central inglesa. Sin VAR en la WSL, y pese a las protestas del United, poco pudo hacer la árbitra Abigail Byrne cuando el incidente se vio por las televisiones de todo el país.

Empezaron bien las anfitrionas, pero su impulso se vio reducido cuando Leah Galton superó a Laia Aleixandri y, tras un jugadón con Ella Toone, marcó el primero para las ‘red devils’ en el minuto 27. La respuesta del City no fue la más convincente para la afición de Manchester, que llegó perdiendo al descanso en un gran día para el fútbol femenino. En la segunda mitad, un cabezazo de Laura Coombs tras un centro muy cómodo de Chloe Kelly dio el empate al City y animó a la afición local. Ambas partes sabían que un punto les sabía a poco en la carrera por el título, pero tras el penalti no pitado por la colegiada inglesa se tuvieron que conformar con sumar un punto.

Laura Coombs celebra el gol del empate (58′) en el derbi disputado en el Etihad.

Con este empate, el Manchester United sigue sin poder vencer nunca a su vecino en cinco intentos en la WSL. Antes del encuentro en el Etihad, las ‘red devils’, que cuentan con las internacionales españolas Ona Batlle y Lucía García habían perdido tres veces y empatado dos. Pese a este pobre registro histórico, el equipo de Mark Skinner está cuajando una magnífica temporada. En el campeonato liguero ha superado a Arsenal y sólo tiene por delante al Chelsea tras sufrir solo una derrota antes de las vacaciones de invierno, precisamente ante el equipo de Emma Hayes.

Por su parte, en el cuarto lugar se encuentra el Manchester City, a tres puntos del United. Después de un inicio titubeante con tres derrotas seguidas y la eliminación europea, el equipo de Leila Ouahabi Laia Aleixandri, ha ganado nueve partidos consecutivos en todas las competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *