Protocolo contra la violencia de género en Mendoza

Por: Florencia González

Se realiza por primera vez en la institución de la provincia, un protocolo para proteger y avalar a las jugadoras de los clubes locales.

El proyecto se encuentra en revisión y ya pasó por la Comisión Directiva de la Liga Mendocina de fútbol. Mientras en Asamblea Legislativa, se espera su aprobación para los próximos días, aunque ya tiene el visto bueno por la mayoría.

La encargada de llevar adelante esta herramienta, tan necesaria es Giuliana Díaz, presidenta de la Comisión de Género y quien además, es la primera en ocupar ese cargo en la Liga Mendocina.

En referencia a este avance, Giuliana señaló que este protocolo institucional “Busca prevenir y erradicar las situaciones de violencia y/o discriminación”. En relación a los puntos a destacar, Giuliana señala que está fundamentado por diferentes leyes, como por ejemplo, la ley Micaela y la Ley de Identidad de Género.

Por otra parte, agregó que se trata de un hecho histórico, porque es la primera vez que en una institución de fútbol de Mendoza presenta un proyecto de esta magnitud: “Nunca se había presentado algo similar en una institución de  100 años de historia”.

En esa línea, Giuliana aseguró también que “Es algo muy bueno que un club tenga a su primer presidenta mujer y que ahora, además avance con protocolos de género. Es un ejemplo para que otros clubes lo hagan”.

 generodeporteycomunicación@gmail.com // florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Un comentario en «Protocolo contra la violencia de género en Mendoza»

  • el agosto 10, 2020 a las 5:56 am
    Enlace permanente

    Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to search out anyone with some unique ideas on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is something that is needed on the internet, somebody with a little bit originality. useful job for bringing something new to the web!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *