PARALÍMPICOS DE TOKIO: ANTONELLA RUIZ DÍAZ, BRONCE EN BALA

Antonella Ruiz Díaz consiguió la primera medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al lograr el bronce en lanzamiento de bala, con la mejor marca de su carrera.

Asimismo, la nadadora que también representa a nuestro país, Daniela Giménez, tuvo una gran performance con el que logró el cuarto puesto en 100 Metros pecho.

Antonella Ruiz Díaz oriuna de Entre Ríos, tuvo un rendimiento de menor a mayor en sus seis intentos en el estadio Olímpico de Tokio y pudo subirse al podio en su primera participación.

Además del cuarto lanzamiento, en el que consiguió 9,50 metros para certificar su mejor marca personal, la atleta de 24 años acumuló 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

“Estuve casi dos años sin competir por la pandemia, pero trataba de no pensar en eso, solamente en entrenar y llegar bien acá. Pude mejorar la marca y subirme al podio”, dijo en declaraciones al canal DeporTV.

Por otra parte, compitió Elizabeth Noriega que con un tiempo de 1:35.46, se ubicó 7° en su Serie y finalizó 12° en la General de los 100m libres (S5). No logró meterse en la final, pero todavía el resta actuar en los 50m espalda.

En este sentido, Nadia Báez fue otra de las nadadoras argentinas que tuvo participación, hizo se debut en los 400m Libres (S11), con un tiempo de 6:45.69. Quedó 10° en la general y no pudo acceder a la final. Pero tendrá revancha en los 50m Libres, 100m Pecho y 200m combinados.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *