Moreno presente en la Copa “Lohana Berkins” de Rosario

Con el objetivo de visibilizar el otro lado del deporte, un lado diverso, inclusivo y federal, del 13 al 16 de febrero se realizará el 2° Torneo “Yaguaretés Rosario, Copa Lohana Berkins”, en homenaje a la activista travesti, nacida en Salta y una de las impulsoras de la lucha del colectivo LGBTTIQ+. Tendrá lugar en la Ciudad de Rosario, Santa Fe y en este marco el Municipio de Moreno estará representado por el equipo de Fútbol Diverso que entrena en el Polideportivo de Paso del Rey.

La delegación compuesta por 7 deportistas viajará, el próximo sábado 13 de febrero, acompañada por integrantes del Programa Responsabilidad Igualitaria de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Dirección de Diversidad del Municipio de Moreno. El evento fue declarado de interés municipal en el distrito.

Fútbol Diverso es parte del proyecto Deporte Diverso que surge desde el Programa Responsabilidad Igualitaria de la Subsecretaría de Deportes y Recreación junto a la Dirección de Diversidad del Municipio de Moreno y a la Asociación para el Desarrollo Integral Trans (APDIT). Es una política pública que busca levantar el piso de participación en el deporte de identidades disidentes y generar un espacio de entrenamiento libre de violencias y estereotipos de género.

           

Desde el Municipio de Moreno se busca promover el deporte como un derecho para todas, todos y todes; donde todos los cuerpos e identidades se sientan parte.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *