MICRO GDyC Nº 35

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 35–  2021, tercera temporada.

JUGADORAS DE BÁSQUET CREARON “NOS PLANTAMOS LA PLATA”
Se trata de un colectivo integrado por jugadoras de básquet de Primera División pertenecientes a las ciudades de Berisso, La Plata y Ensenada con el fin de continuar unidas la lucha contra el maltrato, violencia, discriminación y abuso institucional en la disciplina. María Eugenia Zubillaga, capitana del equipo comparte más detalles:

NUEVO REGLAMENTO DE LICENCIAS PARA CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO
La Asociación del Fútbol Argentino AFA presentó el nuevo reglamento y estableció una serie de requisitos deportivos, financieros, administrativos, jurídicos, de infraestructura y de género, que deberán cumplir los clubes para estar en Primera División.

ARGENTINA Y UNA NUEVA FECHA FIFA
La Selección Argentina de Fútbol disputará dos amistosos ante Ecuador los días 27 y 30 de noviembre, ambos a las 17hs. en el Estadio Rodrigo Paz Delgado más conocido como “La Casa Blanca”. Para estos partidos, el DT Germán Portanova convocó a 25 futbolistas del ámbito local y del exterior.

JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021
Hasta el 5 de diciembre se desarrollan los Juegos Panamericanos Junior en Cali y Valle del Cauca, Colombia competencia que reúne a más de 3500 deportistas representando a 41 países en 36 disciplinas. La delegación argentina está conformada por 275 atletas que buscarán dejar a la celeste y blanca en lo más alto en: Natación; Natación artística; Atletismo; Bádminton; Beisbol; Boxeo; Canotaje; Ciclismo; Ciclismo MTB; Esgrima; Gimnasia artística; Gimnasia rítmica; Gimnasia de trampolín; Handball; Judo; Karate; Lucha; Patinaje artístico; Patinaje de velocidad; Pentatlón; Skateboarding; Sóftbol; Squash; Taekwondo; Tenis; Tenis de mesa; Tiro; Tiro con arco; Triatlón; Vela; Vóley y Vóley de playa.

SE JUGARÁ UNA FINALÍSIMA DE FÚTBOL FEMENINO
En Argentina, el Torneo Clausura “YPF” está a un paso de definirse, el partido entre Boca y UAI Urquiza se jugará luego de la Fecha FIFA del 27 y 30 de noviembre. La novedad es que las ganadoras disputarán una finalísima contra San Lorenzo, campeonas del Torneo Apertura.

Escucha el micro completo: JUGADORAS DE BÁSQUET CREARON «NOS PLANTAMOS LA-PLATA«

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *