MICRO GDyC Nº 34

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 34–  2021, tercera temporada.

POR UN DEPORTE MÁS IGUALITARIO
Rosario Central se convirtió en el primer Club de América Latina que adhirió a la Ley del Cupo laboral travesti trans. Geraldina Platero, vocal titular de la institución y responsable política de la Secretaría de Género, área que impulsó la iniciativa cuenta detalles de las acciones que impulsan con el fin de prevenir la violencia:

ARBITRAS ARGENTINAS EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES FEMENINA
La Comisión de Árbitras de Conmebol designó a las argentinas María Laura Fortunato junto a Mariana de Almeida y Daiana Milone (asistente 1 y 2 respectivamente) y Salomé Di Iorio a cargo del VAR para la final de la Copa Libertadores Femenina, a disputarse el 21 de noviembre🗓, a las 20 horas⏰, en el 🏟Estadio Gran Parque Central de Montevideo. Por primera vez, se implementará el VAR en una final de un torneo femenino y el partido estará bajo la conducción arbitral íntegramente por mujeres.

DECIMOS BASTA
En España 15 periodistas deportivas se unieron para denunciar falta de respeto, abusos y amenazas tanto en público como en privado. Paloma del Río, Gemma Herrero, Laia Bonals, Marta Ramon, Mónica Marchante, Anaïs Martí, Andrea Ginés, Helena Condis, Carla Garcia, Carme Barceló, Mónica Marchante, Chantal Reyes, Elena de Diego, Sandra Riquelme y Sara Giménez, participan en esta iniciativa y entre las reflexiones que más se destacan cuentan que “Es la sensación de tener que demostrar constantemente que valemos».

SE RETIRA NOEL BARRIONUEVO, LEYENDA DEL DEPORTE ARGENTINO
Luego de 14 años y más de 300 partidos con la celeste y blanca como capitana y emblema de la Selección de Hockey “Las Leonas”, de obtener tres medallas olímpicas: Bronce en Pekín 2008 más las dos de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y un campeonato del mundo en Rosario 2010 anunció su retiro a través de una carta en sus redes sociales.

SEMIFINALES CON SUPERCLÁSICO INCLUIDO Y A PUERTAS CERRADAS
El Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “Torneo Clausura YPF” se encuentra en etapa de definiciones, el sábado 20 de noviembre en el Estadio Ciudad de Caseros River se medirá ante Boca Juniors desde las 17 horas mientras que San Lorenzo frente a UAI Urquiza jugarán el domingo 21 de noviembre a las 17 en el Estadio de All Boys. Sin embargo a pesar de estar permitido los partidos serán sin público, televisados por DeporTV.

Escuchá el micro completo: POR UN DEPORTE MÁS IGUALITARIO

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *