MICRO GDYC Nº 28

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 28–  2021, tercera temporada.

TRABAJO FORMATIVO INFANTO JUVENIL FEMENINO EN ARGENTINOS JUNIORS
Bajo el lema “Semillero del Mundo” la Asociación Atlética Argentinos Juniors impulsa un proyecto de formación para jugadoras Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10 con el objetivo de que las futbolistas practiquen la disciplina en distintas edades. Uno de sus integrantes, Juan Ignacio Granda comparte más detalles:

MELONI Y QUIÑONES A CARGO DE LAS SELECCIONES JUVENILES
El ex entrenador de Boca femenino, Christian Meloni y la actual jugadora del plantel xeneize, Florencia Quiñones asumieron el mando de las Selecciones Argentinas Sub 17 y Sub 15. Además, Esteban Pizzi y Gabriel Denava se suman al cuerpo técnico como preparadores físicos.

SIGUE HACIENDO HISTORIA
Por primera vez el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) estará a cargo de una mujer, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, asumió este nuevo desafío que marca un antes y un después en la historia del deporte argentino.

PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DEPORTIVA
Se trata de una propuesta para la enseñanza deportiva de más de 30 disciplinas con el principal objetivo de promover el desarrollo del deporte argentino y brindar capacitaciones de calidad y gratuitas para la formación de personas de todo el país que estén vinculadas con la temática. Por inscripciones visita www.deportesargentina.gob.ar

EL SILENCIO YA NO ES OPCIÓN
Cada vez son más las jugadoras de distintas selecciones de fútbol que denuncian y alzan la voz contra abusos sexuales y acoso físicos y psicológicos. Estos últimos días se conocieron los casos de Estados Unidos, Venezuela y Australia que han hecho público las repudiables situaciones que vivieron por parte de entrenadores. Recordemos que en mayo de este 2021 futbolistas argentinas denunciaron ante FIFA a un DT y aún no hay definiciones.

Escucha el micro completo:

TRABAJO FORMATIVO INFANTO-JUVENIL FEMENINO EN ARGENTINOS JUNIORS

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *