MICRO GDYC Nº 22

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 22–  2021, tercera temporada.

21 DE AGOSTO: DÍA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA
La fecha fue sancionada en 2019 en homenaje a Elba Selva, una de las pioneras del fútbol femenino en nuestro país e integrante de la Selección Nacional mundialista de México 1971 quien convirtió los 4 goles frente a Inglaterra en el Estadio Azteca.
Hoy, cada vez son más las mujeres que practican y eligen el fútbol y por primera vez los medios públicos transmiten todos los partidos del Torneo Clausura de Primera División YPF con el fin de visibilizar más la disciplina. Compartimos en la voz de Mónica Santino, referenta del fútbol argentino el recorrido histórico de la lucha para que esta realidad sea posible:
2° EDICIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN A DIRIGENTAS Y DIRIGENTES DEPORTIVOS
El próximo 25 de agosto comienza la 2º edición del curso de formación virtual destinado a dirigentas y dirigentes deportivos. La iniciativa es impulsada por la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA) junto a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) y el Ministerio de Desarrollo Social. Tenes tiempo de anotarte hasta el 23 de agosto.
PARAGUAY SERÁ SEDE DE LA CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA
El certamen se disputará del 3 al 18 de noviembre y tendrá una final inédita el 21 del mismo mes, en Montevideo, Uruguay con el objetivo de jerarquizar la definición del torneo.
PANTERAS EN MARCHA
La Selección Argentina de Voley comenzó con la preparación en el CeNARD para el Campeonato Sudamericano en Colombia, entre el 15 y el 19 de septiembre.
SOLIDARIDAD Y JUSTICIA PARA LOS TIEMPOS QUE VIENEN
Los talibanes tomaron nuevamente el poder en Kabul y el mundo se estremece por el futuro de las mujeres y otras identidades en Afganistán. Referentas de ámbitos culturales, sociales, políticos y deportivos expresan su temor a través de las redes sociales y describen la situación como «el fin del mundo» o «una pesadilla», mientras denuncian que ya hay mujeres esclavizadas en ese país y que se prevén nuevas restricciones.
ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *