Micro GDyC Nº 10

Compartimos como cada viernes el resumen semanal de noticias: Género, Deporte y Comunicación Nº 10–  2021, tercera temporada.

EN SAN JUAN LAS FUTBOLISTAS CUMPLEN SU SUEÑO A PICO Y PALA

Palermo Sport Club es el más antiguo de la provincia creado por y para mujeres. Luego de 31 años de lucha van por una nueva conquista y es que está en marcha el proyecto de la cancha propia. La vicepresidenta de la institución, Susana Poblete comparte más detalles:

JUEGOS OLÍMPICOS: LA DELEGACIÓN ARGENTINA RECIBIRÁ LA VACUNA POR CORONAVIRUS

Deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto a sus entrenadores y auxiliares serán vacunados contra el COVID- 19 para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos, pospuestos un año por la Pandemia y se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

LAS GIGANTES CONCENTRADAS
La Selección Argentina de básquet regresó de Sunchales a Buenos Aires, dónde continuará con sus prácticas en el CeNARD de cara al AmeriCup, que se disputará desde el 11 de junio próximo en Puerto Rico.

FECHAS CONFIRMADAS PARA EL MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL 2023
En vísperas del 71º Congreso de la FIFA, el consejo del órgano internacional determinó que la competencia tendrá lugar del 20 de julio al 20 de agosto y las sedes conjuntas serán: Australia y Nueva Zelanda. También se aprobó el nuevo torneo de play-off de la Copa Mundial Femenina de 2023 que se disputará del 17 al 23 de febrero. Asimismo, el Mundial Sub 17 India 2022, se jugará del 11 al 30 de octubre y el Sub 20 “Costa Rica 2022”, del 10 al 28 de agosto. Ambas Copas del Mundo fueron suspendidas por la Pandemia.

23M: DÍA INTERNACIONAL DEL FÚTBOL FEMENINO
Este 23 de mayo se conmemora una nueva fecha que surgió a partir de una iniciativa de la CONCACAF en 2015 con el fin de fomentar la disciplina entre las mujeres de la región, extendiéndose a todo el mundo.

EN-SAN-JUAN-LAS-FUTBOLISTAS-CUMPLEN-SU-SUEÑO-A-PICO-Y-PALA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *