ACTUALIDADDISCIPLINAS DEPORTIVASNACIONALES

MÁS DE 20 MIL CORREDORAS Y CORREDORES EN LA MEDIA MARATÓN DE BUENOS AIRES

Con 20.539 participantes, la media Maratón de Buenos Aires recuperó el volumen que tenía antes de la pandemia y la convierte en la más relevante y convocante de Latinoamérica.

Más allá de todo el color de la gente y la gran diversidad de participantes, la prueba tuvo un gran nivel atlético. El ganador de los 21 k fue el etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 1:29, quien llegó casi a la par de su compatriota Dinkalem Ayele Adane. El argentino Federico Bruno fue el mejor ubicado del país, terminó en sexto lugar y se consagró subcampeón sudamericano, delante de Ignacio Erario.

En categoría mujeres la argentina mejor ubicada fue Florencia Borelli, quien salió séptima, bajó su marca personal e hizo el récord del circuito y ​del continente.

Entre las mujeres de elite la keniata Irine Kimais fue la ganadora con 01h,07m,59s, y la etíope Atalel Dargie, segunda.

Además hubo 79 personas con discapacidad que hicieron la prueba, donde el mejor clasificado fue Oscar Biga Vidal, seguido de Alejandro Fernández y Gabriel Sosa.

La competencia se largó a las 7 de la mañana desde Av. Figueroa Alcorta al 7.000, entre Monroe y Juramento, con la participación especial Jorge Burruchaga, ex campeón del mundo en el mundial de fútbol del 86.

La prueba volvió a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics) e incluyó el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón con la presencia de los mayores corredores de la región, al igual que atletas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *