LLEGA META, UNA NUEVA REVISTA PARA EL DEPORTE SOCIAL COMUNITARIO

Se trata de “Meta-sentidos en Juego”, una revista digital e iniciativa del colectivo de educadoras y educadores populares DALE. El lanzamiento será este 14 de diciembre a través de la plataforma Zoom, desde las 19 horas.

La propuesta del Colectivo se suma a una serie de acciones que buscan recuperar el valor que tienen las prácticas deportivas sociales y comunitarias a lo largo del país.

Después del lanzamiento de la Diplomatura en “Promoción socio comunitaria del deporte”, como espacio de profesionalización que se realiza en conjunto con la UNTREF y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el nuevo desafío abre, desde la comunicación, un espacio de reflexión y producción de contenidos en torno al Deporte Social Comunitario.

Con este fin, la iniciativa de la revista “Meta-sentidos en Juego”, es nuevamente la construcción colectiva de un espacio en donde se pueda debatir respecto del rol que cumple el deporte hacia adentro de las organizaciones sociales en miles de barrios del país y como expresión colectiva comunitaria.

“Disputar el sentido del juego y del deporte es nuestro horizonte. Nos deseamos una construcción y reconstrucción de nuestros propios sentidos comunitarios y políticos a partir de la visibilización y puesta en valor de cada experiencia que lleva el deporte social en sus venas. Como parte de su historia y su identidad barrial», señalan desde el equipo editor

La revista, de formato digital, tendrá secciones que recuperan el trabajo territorial de las organizaciones sociales vinculadas al deporte social comunitario en el país (Territorios), un espacio destinado a reflexiones y ensayos (Ensayos), un segmento de entrevistas (Entrevistas) un espacio para traer a la memoria la lucha de compañeros y compañeras desparecidos (Presente); todas ellas con ilustraciones a cargo del equipo de arte.

Se puede acceder a los contenidos a partir de este próximo martes 14 de diciembre en meta.colectivodale.org

El Colectivo de educadoras y educadores populares ¡DALE! (Deporte, Arte, Libertad y Educación) nació en el año 2019 con la intención de consolidar un espacio de intercambio formativo y de participación vinculado al deporte, la promoción de la salud comunitaria, la economía social, la recreación y la gestión de organizaciones socio comunitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.