Laura Quiroga: Una sobreviviente gracias al fútbol

Córdoba. Participó de “Valores”, una serie audiovisual de Mundo D ¿De qué se trata?, son cuatro minidocumentales que muestran al deporte como un vehículo de superación personal y emocional ante las diferentes barreras que plantea la vida. El pasado sábado 25 de julio, se presentó la historia de Laura Quiroga.

En Argentina casi no existen leyes que incluyan a deportistas trans en sus sistemas federados. Muchas disciplinas toman la reglamentación establecida por el Comité Olímpico Internacional COI, en el que se expresa que las mujeres deben someterse a un conteo hormonal durante 12 meses y no superar un límite establecido.

“A Laura Quiroga no siempre le gustó el fútbol. Cuando era niña y buscaba aún su identidad, lo rechazaba. Todo lo socialmente aceptado como “masculino” era un enemigo para su construcción. Laura pudo ser Laura a los 13 años, cuando se fue de su casa a vivir en la calle de su Bell Ville natal. Atravesó muchas situaciones muy duras por ser una mujer trans en un lugar donde sobra la falta de oportunidades. Pero, a los 17, encontró el fútbol como una forma de salvarse la vida”.

El anuncio: Este sábado 25 se publica el genial relato de «Laura Quiroga, una sobreviviente del fútbol». Una mujer trans y su sueño de disfrutar del deporte competitivo. 

Fuente: Sección Deportes de LiveFMCórdoba.com//Mundo D La Voz.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *