LAS PANTERAS JUGARÁN EL MUNDIAL DE VÓLEY 2022 EN PAÍSES BAJOS Y POLONIA

Si bien la selección femenina argentina no logró el pase en el Sudamericano, sí estará presente en la cita del próximo año por su lugar en el ranking mundial.

Luego de no haber logrado la clasificación en el Campeonato Sudamericano que se disputó en Barrancabermeja, Colombia, el conjunto mayor de vóley femenino, jugará el Mundial 2022 de la especialidad, que se llevará adelante en Países Bajos y Polonia.

Así lo informó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) organismo que indicó que Argentina, ubicada en el puesto 21 del ranking mundial, estará entre los 24 equipos que participarán en esa cita ecuménica.

En el Sudamericano disputado en tierras colombianas, Argentina finalizó en el tercer puesto, detrás de Brasil (campeón) y el seleccionado local (Colombia fue subcampeón). Tanto las brasileñas como las colombianas lograron el pase directo al Mundial.

Por su lado, Las Panteras, se vieron favorecidas por la determinación de la FIVB. De esta forma, jugarán su tercer Mundial de manera consecutiva y el séptimo de su historia.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *