LAS LEONAS IMPARABLES, VENCIERON NUEVAMENTE A ALEMANIA Y SON LÍDERES

Las Leonas siguen demostrando que están para más títulos. En la Pro League llevan 12 partidos jugados y 12 ganados, van invictas. Cerraron la serie con Alemania con dos victorias por 2 a 1 (sábado 21) y 3 a 1 (domingo 22).

Ganó otra vez. Argentina golpeó primero y más fuerte. A 50 segundos del comienzo, a raíz de una recuperación dentro de los 23 metros rivales, Las Leonas llegaron al área y con un revés cruzado de Majo Granatto marcaron el primer tanto del partido. El siguiente no tardó en llegar, a los 10 minutos Jimena Cedrés recibió un pase abierto a la derecha de Agustina Albertario, ingresó al área y pegó con tanta fuerza que impuso el 2 a 0 de este primer cuarto. Los tiempos los marcaba Argentina.

En el segundo cuarto, Alemania subió sus líneas y salió a presionar más en busca de achicar la diferencia. Y lo consiguió a los 26’: un córner corto, Belén Succi que logró atajar dos tiros directos, pero el tercero fue más efectivo y con una buena definición de Nike Lorenz a la red, sumaron las teutonas, 2 a 1 para ir el entretiempo.

El complemento comenzó otra vez con la intensidad que impuso Argentina. Córner corto a los dos minutos y la combinación entre la arrastrada de Valentina Costa Biondi -bien rasante- y Majo Granatto, que apareció otra vez con su revés, pero en esta oportunidad para desviarla, desconcertar a la arquera y poner el 3 a 1 definitivo a favor de Las Leonas. A Succi la obligaron a lucirse: Alemania tuvo tres córners en estos 15 minutos y en dos tuvo que intervenir la arquera para evitar que cambiara el marcador. En el tercero, una frenada de Valentina Raposo sobre el tiro franco de arrastrada al arco, también hizo que todo siguiera igual.

Las Leonas mantuvieron el dominio y el control de bocha sobre el final, pero el cansancio hizo que la intensidad disminuya nuevamente y que el último cuarto entre en una meseta en la que no hubo más que algunos tiros al arco de las delanteras de rosa que no se pudieron concretar. Así, Argentina sumó su 12° triunfo consecutivo.

Cerrarán esta gira el próximo sábado 28 y domingo 29, a las 8 -hora argentina- ambos días, por ESPN y Star+, ante el rival más temido: Países Bajos. Luego regresarán a Argentinael cuerpo técnico dará a conocer la lista final de 18 jugadoras para el Mundial y el 14 de junio parten nuevamente a Europa para cumplir con el último compromiso de Pro league ante India el 18 y 19 de junio en Rotterdam. Después de esos encuentros, y con la posibilidad de consagrarse campeonas en este torneo, ya se quedan en el Viejo Continente de cara a la Copa del Mundo con sede en Terrassa (para Las Leonas) que comenzará el 1° de julio.

Formación titular: Belén Succi: Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany; Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia; Victoria Granatto, María José Granatto y Agustina Albertario. Ingresaron: Valentina Raposo, Jimena Cedrés, Sol Lombardo, Valentina Marcucci, Daiana Pacheco y Julieta Jankunas. DT: Fernando Ferrara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.