LANZAMIENTO DE LOS JUEGOS PORTEÑOS 2021 CON MÁS DE 60 DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Este viernes 13 de agosto, a las 16 horas,la Subsecretaría de Deportes lanzará una nueva edición de la competencia deportiva más importante de la ciudad: los Juegos Porteños. En su 10° edición, el certamen vuelve de manera presencial con 6 mil deportistas y 63 disciplinas deportivas, que estarán compitiendo bajo estrictos protocolos sanitarios en más de 20 sedes y contará con tres categorías: juveniles convencionales, adaptados y adultos mayores, haciendo de este un certamen inclusivo y diverso.

El evento será en el polideportivo Colegiales, Freire 120, con la participación especial de la jugadora de Hockey Vanina Oneto y la garrochista Alejandra García, madrinas de esta nueva edición. Por primera vez en la historia, el padrino será un atleta paralímpico, ya que Lucas Poggi, referente de natación adaptada quien viajará a Tokio en los próximos días, estará apadrinando los juegos.

Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, donde se hizo una atípica edición virtual con sólo algunos deportes, este año vuelve la competencia presencial con todos los protocolos sanitarios necesarios.

A partir del lanzamiento comienza la inscripción, que será online a través de la web http://www.buenosaires.gob.ar/juegosporteños. Los Juegos Porteños están dirigidos a jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 12 y 18 años, y a adultos mayores a partir de los 60 años.

El objetivo es fomentar el deporte de forma inclusiva, participativa y formativa, generando la difusión de los valores deportivos, además de descubrir nuevos talentos para potenciar su desarrollo futuro.

Las competencias tendrán lugar entre septiembre y noviembre e incluirán 63 disciplinas que se disputarán en más de 20 sedes. Habrá desde deportes tradicionales como fútbol, atletismo, boxeo, pesas o vóley, hasta más nuevos en la competición como BMX, breaking y básquet 3×3, entre otros.

En todos los casos deberán respetarse las medidas de cuidado, entre las cuales se establece el uso obligatorio del barbijo, salvo en el momento específico de competir y se tomará la temperatura a quienes ingresen a las sedes de las competencias, donde si presenta más de 37 grados no podrá acceder.

Fuente: Deportes BA

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *