Lanzamiento de los Juegos Porteños 2020, que este año serán virtuales

Como cada año, miles de chicos, chicas, jóvenes y adultos mayores esperan ansiosos los Juegos Porteños, la competencia deportiva más importante de Buenos Aires, Argentina.

En este marco, la Subsecretaría de Deportes lanzó la inscripción para este 2020, que por la pandemia, se realizarán de manera virtual entre el 2 y el 17 de noviembre con más de 30 disciplinas agrupadas en tres formatos distintos: desafíos deportivos por grabación de videos / preguntas y respuestas / competencias online.

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en buenosaires.gob.ar/deportes y el jueves 29 de octubre a las 19 horas se realizará la ceremonia de lanzamiento por zoom junto a distintas federaciones deportivas metropolitana que colaboran para hacer posible esta iniciativa. Se podrá seguir en vivo desde la Fan Page de Facebook de /DeportesBA.

El día a día de los Juegos estará en todas las redes sociales de DeportesBA donde el periodista Juan Martín Rinaldi realizará vivos de Instagram con la información de la jornada, entrevistas con los y las protagonistas y toda la cobertura de las actividades, resultados y contenidos audiovisuales.

Los Juegos Porteños son las competencias deportivas gratuitas para niños, niñas, adolescentes de entre 6 y 18 años y adultos mayores (+60) con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se hacen todos los años. Están organizados por la Subsecretaría de Deportes y representa una oportunidad para que miles de jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores desarrollen sus talentos deportivos. Son inclusivos, participativos y formativos para todo tipo de deportistas, sean federados o no.

Normalmente, los Juegos Porteños se desarrollan entre mayo y noviembre con unos 6.000 participantes en 60 disciplinas y los ganadores se clasifican a los Juegos Nacionales Evita que se realizan en Mar del Plata, algo que este año no sucederá por la pandemia del Covid -19. El año pasado, los y las atletas juveniles alcanzaron un histórico tercer puesto y por primera vez en la historia se subieron al podio de los Juegos Nacionales Evita.

Más info en: http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/noticias/se-abre-la-inscripcion-para-los-juegos-portenos-virtuales-2020

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *