La Previa: La Liga Regional de Río Cuarto a puro fútbol

Por: Florencia González

En el Polideportivo Municipal de Reducción en Córdoba, por la segunda fecha del Torneo Oficial, este viernes a las 22 se enfrentan Recreativo Reducción y Santa Paula. #GDyC charló en exclusiva con jugadoras de ambos planteles.

 

La capitana de Recreativo Reducción es María José Camino, nació en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, pero hace 13 años que se fue a vivir con su familia a Alejandro Roca, Córdoba: “Hace seis años que juego al fútbol en Reducción, un pueblo que nos queda más adelante, a 25 kilómetros”, manifestó.  Es una de las centrales en la defensa y en cuanto al desempeño del equipo y las expectativas para esta noche, María José asegura:

“Estamos bastantes ansiosas por esta noche. Va a ser un rival bastante duro. Estamos todas con esas ganas de jugar y demostrar lo que venimos practicando, recién es la segunda fecha.  La primera la jugamos con Estudiantes y nos fue re bien: ganamos 3 a 2. Confío en mi equipo. Hace bastante empezamos la pretemporada y tenemos un grupo hermoso, tanto en lo futbolístico como en compañerismo. Tengo la suerte también de que mi hija formé parte del equipo”.

Mientras que, del otro lado en el campo de juego, está Melina Lucero, defensora de Santa Paula. Es del pueblo de Carnerillo, Córdoba. Es también Directora Técnica de fútbol.

“Tengo ya casi 43 años y el año pasado me recibí como directora técnica nacional, seguramente este será mi último año como jugadora. Juego de dos. Hace tres años que juego para “Las caprichosas” el cuál más que un equipo de fútbol, es una gran familia. El primer año que se hizo fútbol aquí en Carnerillo fue muy complicado en lo  futbolístico, pero el tiempo nos hizo ver que con mucho esfuerzo, compromiso, dedicación y humildad podemos llegar muy lejos”.

Al ser consultada sobre los objetivos que tiene el equipo Santa Paula, futbolista afirmó: “Este este año estamos compitiendo en la Primera A. Donde todos los equipos tienen un gran nivel, nosotras tenemos la misma base de chicas con las que logramos el Ascenso y se sumaron algunas. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos, obviamente no nos será fácil. Pero, si tiramos todas para el mismo lado junto al Cuerpo Técnico, lograremos nuestros objetivos. Sabemos que el partido de esta noche con Reducción es muy duro, porque ellas tienen muy buenas jugadoras, pero nosotras siempre trataremos de dejar todo lo mejor dentro de la cancha, espero que salga un lindo partido”.

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *