LA MASÍA ABRE LAS PUERTAS AL FÚTBOL FEMENINO

Por primera vez en la historia y desde el 1 de agosto, nueve jugadoras del Barça B residen en el centro de formación La Masía de España.

La Masía mixta ya es una realidad. Este martes se inaugura el espacio dedicado al fútbol femenino en la residencia – Centro de Formación Oriol Tort. No obstante, desde el 1 de agosto, nueve jugadoras del Barça B residen en este emblemático espacio, algo que no había sucedido nunca en los casi 122 años de historia de la entidad azulgrana.

                          

Alba Caño, Berta Doltrafill, Clàudia Riumalló, Judit Pujols, Laura Coronado, Lucía Corrales, Martina Fernández, Ona Baradad y Meritxell Font ya forman parte de la historia de la institución como las primeras inquilinas de La Masía, que compaginan el fútbol con sus estudios. Suponen el 8,49 por ciento de todos los residentes.

Las nueve jugadoras provienen de varios puntos repartidos a lo largo de la geografía catalana, excepto Lucía Corrales, que es mallorquina. La integración de las chicas en La Masía les permitirá compaginar mucho mejor y con mejores servicios la carrera dual deportiva y académica.

En su día a día, las jugadoras viven en la tercera planta del edificio, que se ha rehabilitado para acoger los dormitorios. Por la mañana, la actividad se ubica en los campos de al lado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, que es cuando entrena el Barça B. Y, por la tarde, estudian bachillerato en La Masía en clases mixtas.

Este paso es una apuesta más del Barcelona para la igualdad. En 2015, Patri Guijarro se convirtió en la primera futbolista que hacía el bachillerato en La Masía. La temporada pasada ya eran 16. Una nueva muestra del compromiso del Barça por el equipo femenino de fútbol y la igualdad de género.

Fuente: www.marca.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *