LA FUTBOLISTA PAULINA GRAMAGLIA JUGARÁ EN ESTADOS UNIDOS

Paulina Gramaglia, delantera de UAI Urquiza y promesa de la Selección Argentina, tendrá la chance de sumar experiencia en el mejor fútbol femenino del mundo.

El fútbol femenino de AFA fue testigo en las últimas horas de una noticia histórica. La protagonista es una de las promesas juveniles de la Selección ArgentinaPaulina Gramaglia, quien vivirá una experiencia invaluable: jugará la temporada 2022 de la NWSL (National Women’s Soccer League).

La delantera de la UAI Urquiza fue presentada en las últimas horas como nueva incorporación del Houston Dash de los Estados Unidos, que milita en la elite del fútbol de las mejores del mundo. Con solo 18 años será la jugadora argentina más joven en tener la chance de desempeñarse en esa competición.

De acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas su salida del fútbol femenino de la UAI Urquiza será a préstamo por un año. Las negociaciones entre el Furgón y su nuevo club se cerraron en una cesión sin cargo hasta finales del próximo año, pero con una opción de compra cuyo monto no trascendió.

A lo largo de la última temporada Gramaglia se constituyó en una jugadora muy importante para su club, convirtiendo nueve goles en el último torneo. A finales del mes de noviembre tuvo la chance de debutar en la Selección Argentina mayor en la gira por Ecuador, al igual que Maricel Pereyra y Agostina Holzheier.

Gramaglia, la tercera argentina en Estados Unidos

La joven delantera que llegó al Furgón luego de formarse en Talleres de Córdoba desembarcará en Estados Unidos y será la tercera futbolista nacida en Argentina en jugar en el primer nivel del fútbol femenino de ese país. La primera había sido Estefanía Banini en Washington Spirit en 2015 y luego entre 2017 y 2018.

Por su parte la segunda en esa lista es Mariana Larroquette, quien a fines del año pasado se sumó al Kansas City Current y completó su primera temporada jugando 19 de los 24 partidos de su equipo, 8 de ellos como titular, y marcó 2 goles (uno frente a Orlando Pride y el restante ante el Gotham FC).

Fuente: infocielo.com/deportes

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *