La FIFA creará un Mundial de clubes femenino de fútbol

La Fifa apuesta por el fútbol femenino. El presidente de la federación internacional, Gianni Infantino, anticipa el nacimiento de una nueva competición de clubes de escala global, un Mundial en el que se enfrentarán los mejores equipos del mundo.

“Mi sueño es también ver el nacimiento del primer Mundial de clubes femeninos”, asegura Infantino en declaraciones a l’Équipe. Un torneo que “llegará muy pronto y realmente revolucionará el fútbol femenino”, añade.

A la espera de poder celebrar la primera edición del renovado Mundial de clubes masculino, que contará con 24 equipos, cuyo estreno previsto para 2021 se ha visto pospuesto debido a que por la pandemia del coronavirus la Eurocopa se retrasó un año, la Fifa trabaja en la creación de un campeonato del mundo de clubes femenino.

En relación al Mundial de clubes, el directivo asegura que “esta nueva competición eventualmente se convertirá en el mejor evento de clubes del mundo, y ayudará a desarrollar el fútbol en todos los continentes”. “Ofrecerá una posibilidad real para que los clubes de todas las regiones alcancen el nivel más alto, al tiempo que dará a los grandes clubes, especialmente europeos, un campo de juego único en el que competir”, detalla.

En septiembre pasado, la Fifa subió su apuesta por el fútbol femenino. La federación internacional lanzó un nuevo programa para impulsar el desarrollo del fútbol femenino. La organización presentó el Programa de Desarrollo del Fútbol Femenino, ofreciendo a las 211 federaciones miembro la oportunidad de solicitar recursos adicionales y conocimiento especializado para impulsar el fútbol femenino en el ámbito nacional, en función de sus necesidades.

En España, el fútbol femenino avanza en su profesionalización. La Primera Iberdrola dejará paso a la Liga Ellas como parte del proceso de profesionalización del fútbol femenino tutelado por el Consejo Superior de Deportes los próximos tres años.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *