La ciclista Micaela Gutiérrez competirá por todo en La Rioja

Por Florencia González

Micaela Gutiérrez es ciclista élite. Tiene 19 años y vive en el Partido de Moreno. Actualmente estudia la Tecnicatura en Seguridad e Higiene y a partir del 13 de marzo competirá en Chilecito, La Rioja, representando a su localidad y a la Asociación Pueblo de La Paz.

“Tengo muchísimos sueños, desde chiquitos hasta grandes, dos de ellos es ser Campeona Argentina élite en ruta o pista y otro de mis sueños es recibirme de Técnica en Seguridad e Higiene”, asegura la joven deportista.

¿Cómo comenzaste en el mundo del ciclismo?

Comencé en el ciclismo a la edad de 6 años gracias a mi papá y hermano mayor, yo los acompañaba a las carreras hasta que largué mi primera competencia en infantiles y desde ahí no me despegue de mi bicicleta. Mi papá además es mi entrenador, él me ayudó y ayuda a ser lo que soy hoy en día como deportista y persona.

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Por la Pandemia quedaron muchos objetivos por cumplir que este año los retomaremos. Tengo los campeonatos nacionales y si todo va bien, aspiro correr internacionalmente. Además de destacar en las competencias de todos los fines de semana. Poder entrenar y estudiar es mi principal objetivo.

Dentro de unos días vas a competir ¿cómo venís trabajando al respecto?

Vengo trabajando desde noviembre del año pasado que fue cuando se retomaron las competencias, el nacional se anunció hace aproximadamente un mes, es un lapso muy corto, pero los objetivos siempre estuvieron claros y entrené como nunca para poder llegar de la mejor manera, las sensaciones son buenas hasta el momento y me siento con muchas ganas de competir.

¿En que consiste “El Nacional”?

Yo voy a correr el sábado 13 y es una prueba de pelotón, una carrera normal con final directa y el que gane sale campeón argentino, son 100km con subidas y bajadas.

¿Cómo clasificaste?

No hay clasificatorio, los ciclistas vamos por elección propia pero tenemos que ir en representación de una Asociación, en mi caso represento a Pueblo de La Paz.

Y ¿qué significa representar a esa Asociación?

La asociación Pueblo de La Paz representa a todo el rango de Zona Oeste (lo aclaro por las dudas).
Significa un gran deber y responsabilidad el representar a mi ciudad, hay todo un equipo detrás mío, por lo tanto no podría dar menos que mi 100%, así que siento mucha emoción y ganas.

¿A quienes tenés de referentes en el ciclismo?

Referentes como tales no tengo, siempre intenté superarme a mí misma y ser cada día mejor, pero admiro y respeto como corredores a Valeria Pintos (ciclista profesional que corrió y representó a Argentina) y a Darío Colla (ciclista reconocido que ganó varias etapas de la Doble Bragado y representó a Argentina).

¿Te dedicas a otra cosa aparte de esto?

Por el momento solo me dedicó a estudiar y soy sonidista en la iglesia, además de entrenar y competir.

¿Y representar al lugar dónde vivís que te genera?

Representar a Moreno para mí es un gran orgullo, es la ciudad donde nací, me crié y actualmente vivo, entreno y estudio. Así que desde el lado deportivo me encantaría poder dejar a mi ciudad bien en alto

generodeporteycomunicacion@gmail.com//florenciagonzalezanalia@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *