Jair Bolsonaro: «¿Cómo le vas a pagar a Marta lo mismo que a Neymar?»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a estar en el centro de la polémica tras declaraciones en las que valoraba una pregunta del Examen Nacional de Bachillerato que comparaba los sueldos de Marta y Neymar, ambos futbolistas de las selecciones brasileñas de fútbol.

Al ser consultado sobre la brecha salarial, el jefe de Estado de Brasil señaló: «¿Cómo van a ganar lo mismo?». Marta, elegida cinco veces como mejor jugadora del mundo por la FIFA, percibe 400 mil dólares anuales; Neymar, 14,5 millones y agregó que «todavía no es una realidad» refiriéndose a la delantera Marta, considerando también como «ridículo» que la jugadora llegue a cobrar lo mismo que Neymar.

La respuesta de la cinco veces elegida como mejor jugadora del mundo por la FIFA no se hizo esperar.

«Algunos serán recordados como los mejores de la historia. Y otros…», deslizó la futbolista de 34 años en una historia de su cuenta de Instagram.

Marta, ganadora de tres Copas América, doble medallista de plata olímpica y subcampeona mundial con Brasil, juega actualmente en el Orlando Pride de Estados Unidos. Es la máxima goleadora en la historia de los Mundiales, con 17 tantos, una incluso mayor que la del alemán Miroslav Klose, dueño de ese privilegio en el fútbol masculino con 16 gritos.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *