Inicio de la Copa Challenge NWSL

Por: Florencia González

Estados Unidos. Se trata de una competencia de la National Women’s Soccer League (NWSL) que comenzará este sábado 27 de junio, durará un mes (26 de julio) y es la primera liga deportiva en reanudarse en el país.

Después de la pandemia del Covid-19 que afectó y afecta a todo el mundo, en algunos países la actividad se va acomodando y en Estados Unidos (Campeonas del Mundial de Francia 2019)
vuelve el fútbol femenino, aunque con algunas bajas. Por ejemplo, la de El Orlando Pride equipo que renunció, luego de que seis jugadoras dieran positivo por COVID-19. Será un torneo en el que participarán ocho equipos y se jugarán 23 partidos.

Por otro lado, los encuentros de la ronda preliminar y los cuartos de final se disputarán en el Zions Bank Stadium de Herriman (Utah), mientras que las semifinales y la final se definirán en el Rio Tinto Stadium, feudo del Utah Royals y del Real Salt Lake masculino, que milita en la Major League Soccer (MLS).

El primer encuentro será hoy: North Carolina Courage VS. Portland Thorns, 27 de junio a las 18:30 (CEST)
Cada equipo jugará 4 partidos en la ronda preliminar. Todos los equipos pasarán a los cuartos de final y quedarán encuadrados conforme a su posición en la tabla de la ronda preliminar.

Los cuartos de final se jugarán los días 17 y 18 de julio con los duelos 1º-8º y 4º-5º por un lado; y 2º-7º y 3º-6º por el otro. Las semifinales están programadas para el 22 de julio, y la final para el 26 de julio.

Otros datos:

  • Los equipos tendrán permitido hacer un total de cinco cambios en tres oportunidades después de que el International Football Association Board (IFAB) resolviese modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene como objetivo preservar la salud de los jugadores
    No habrá prórroga en los partidos de la fase de eliminatorias, que irán directamente a la tanda de penales.
  • Algunas figuras optaron por no participar, entre ellas las estrellas de la selección estadounidense Megan Rapinoe, Carli Lloyd (lesión en la rodilla izquierda), Tobin Heath, Mal Pugh (lesión en la cadera derecha) y Christen Press.
  • La primera en confirmar su ausencia fue Rapinoe, ganadora del Balón de Oro femenino en 2019 y conocida activista por la igualdad racial y de género. Aunque Megan Rapinoe no ha hecho públicos los motivos de su baja, otras figuras de la selección como Christen Press (Utah Royals) y Tobin Heath (Portland Thorns FC) sí confirmaron que sus ausencias son una medida de prevención frente al virus.
  • El pais eminencia en fútbol femenino busca aprovechar que no hay otras competencias en la disciplina – debido a la crisis por coronavirus- y que Estados Unidos es donde más niñas y mujeres practican este deporte de forma organizada (1,6 millones en 2019, según la FIFA).

Transmisión:
Los partidos se transmitirán en directo por el canal oficial de Twitch de la liga.
El calendario completo puede consultarse en la página web oficial de la liga.

ts

2 comentarios en «Inicio de la Copa Challenge NWSL»

  • el agosto 8, 2020 a las 10:56 pm
    Enlace permanente

    There are some attention-grabbing cut-off dates in this article however I don抰 know if I see all of them middle to heart. There’s some validity but I will take maintain opinion until I look into it further. Good article , thanks and we wish extra! Added to FeedBurner as nicely

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    I intended to write you this little remark to finally thank you very much yet again for your precious pointers you have shared in this case. This is so incredibly generous with you to supply publicly what exactly a lot of folks would’ve marketed as an ebook to generate some profit for themselves, specifically given that you could possibly have tried it if you ever considered necessary. These solutions as well worked to become good way to understand that many people have the same dreams much like my very own to figure out way more pertaining to this problem. I’m certain there are numerous more fun times in the future for folks who looked over your blog post.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *