Huracán de Trelew promueve el desarrollo del fútbol femenino

El Club del valle chubutense incorporó a Diego Girandi como entrenador del fútbol practicado por mujeres en la institución que convoca a niñas desde los seis años.

Con la incorporación de Diego Girandi para conducir el fútbol femenino de la institución, Huracán de Trelew apuesta al desarrollo de la actividad y realiza una convocatoria para que niñas y jóvenes se puedan sumar a las filas del club.

El entrenador tiene experiencia y coincide en los principales objetivos que se plantean, con especial interés en el proceso formativo.

En tanto, Girandi destacó que: “Es un desafío maravilloso porque encontré en Huracán personas increíbles y fue muy fácil ponernos de acuerdo, tanto con el presidente Tomás Maza, Sebastián Papaiani y Gustavo Caamaño. Tenemos la misma forma de pensar y queremos el mismo desarrollo formativo para el fútbol. La verdad es que un club tan importante para nuestra ciudad tenga incorporado dentro de la estructura el fútbol femenino y piense en apostar a su desarrollo es muy importante. Así es que estoy muy feliz de esta oportunidad”.

El DT también habló de la convocatoria, para lo cual “el club tiene muy claro las bases formativas en donde basa su desarrollo deportivo y el fútbol femenino está totalmente incluido en ese proyecto. Hemos convocado chicas de 6 años en adelante porque es muy difícil encontrar grupos etarios numerosos como en los varones. Así que estamos tratando de convocar más o menos de los 6 a los 10 años y a partir de esa edad hasta la adolescencia en un segundo grupo”.

Diego Girandi compartió sus sensaciones al llegar al predio: “Estoy totalmente sorprendido. Primero por el profesionalismo de todas las personas con las que me he vinculado, se vive y se respira un espíritu de fraternidad total, desde el utilero hasta el presidente. Fui recibido como si Huracán hubiese sido mi casa siempre y disfruté un montón desde el primer entrenamiento.

El club como tiene tan claro sus objetivos deportivos tiene totalmente estructuradas todas sus áreas. La utilería, la sala de elementos; los campos de juego perfectamente ordenados por tiempo y categorías. Así que la verdad que es muy fácil poder desarrollar un proyecto deportivo en este contexto”, concluyó.

Fuente: elpatagónico.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *