Houston: Campeonas de la Challenge Cup

El Houston Dash venció 2-0 al Chicago Red Stars y se quedó con el torneo especial ‘Challenge Cup’ de la liga de fútbol femenina estadounidense (NWSL), que fue la primera competición de equipos en ponerse en marcha en el país en medio de la pandemia por el Coronavirus.

La ‘Challenge Cup’, en la que no participaron las mayores estrellas estadounidenses como Megan Rapinoe (actual Balón de Oro femenino), se disputó desde el 27 de junio con ocho equipos concentrados en el estado de Utah.

En la final, este domingo, Houston levantó el título luego a un temprano gol de penal convertido por la canadiense Sophie Schmidt en el minuto 5 y, cuando Chicago buscaba el empate, Shea Groom una de las mejores futbolistas del equipo a lo largo de la competición, en una escapada con el rival volcado en ataque, gambeteó a la arquera Alysaa Naeher y definió en un arco solitario anotando el 2-0 definitivo.

La pandemia de coronavirus golpeó con fuerza al inicio de este torneo al forzar que uno de los nueve equipos de la NWSL, el Orlando Pride, no pudiera participar después de que al menos seis miembros de su plantel y varios empleados dieran positivo en pruebas de COVID-19.

Figuras de la selección estadounidense, campeona de las dos últimas Copas del Mundo, como Megan Rapinoe, Tobin Heath y Christen Press también declinaron participar debido a los riesgos de la pandemia.

Sin embargo, las medidas de prevención en las concentraciones de los equipos funcionaron. Más de 2.000 pruebas de coronavirus se aplicaron a las jugadoras y el resto de personas involucradas en la competición y todas dieron resultados negativos.

El fútbol femenino vive una época dorada en Estados Unidos a raíz de los triunfos de la selección en los últimos Mundiales de 2015 y 2019 y de la popularidad de figuras como Rapinoe, Hope Solo o Alex Morgan, que va más allá de las canchas de juego.

ts

2 comentarios en «Houston: Campeonas de la Challenge Cup»

  • el agosto 9, 2020 a las 1:50 am
    Enlace permanente

    It’s best to participate in a contest for one of the best blogs on the web. I will suggest this website!

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 12:16 am
    Enlace permanente

    I am glad for writing to make you understand of the cool experience my cousin’s girl had checking your webblog. She realized a lot of details, most notably how it is like to have an incredible teaching style to let many more very easily completely grasp some problematic subject areas. You truly exceeded readers’ expectations. Thanks for giving these important, trustworthy, edifying and even cool tips on this topic to Lizeth.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *