HOMOLOGAN EL CAMPO DE GOLF DE BUENOS AIRES PARA OTORGAR HÁNDICAP INTERNACIONAL

El predio ubicado en los Bosques de Palermo recibió la homologación de la Asociación Argentina de Golf para que las  y los  jugadores puedan aplicar al nuevo hándicap unificado internacional.

Desde su reapertura tras las restricciones por la pandemia, el Campo de Golf de la Ciudad retomó el caudal frecuente de visitantes que practican en la única cancha pública de este deporte que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, a partir de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf (AAG), se logró homologar al predio para procesar hándicap unificado internacional. El acuerdo se oficializó el 29 de octubre y la Primera tarjeta cargada en hándicap homologado fue el 11 de noviembre. Desde entonces, la lista de golfistas que acceden a este beneficio en el Campo de Golf de la Ciudad continúa aumentando, en el marco de las sucesivas pruebas piloto que se vienen haciendo para ajustar todos los detalles que permitirán comenzar, en una segunda etapa, con la realización de torneos oficiales.

El campo de golf, emplazado en los Lagos de Palermo es la única cancha pública en territorio porteño. Cuenta con 18 hoyos en 6.244 yardas y donde también, funcionan escuelas gratuitas para adultos, adultas, menores y personas con discapacidad.

En 2020 se dio un hecho histórico a nivel mundial, que consiste en la unificación de los hándicaps que había en todo el mundo en un único sistema hándicap internacional. Esto significó un gran salto de calidad deportiva para el Golf en general que ahora impactará positivamente en el campo de Golf de Palermo en particular, ya que cualquier persona que juegue allí, sea de la Ciudad, turista del interior del país o jugadoras y jugadores extranjeros que visiten la Ciudad podrán disfrutar de esta disciplina como si estuvieran en su lugar de origen.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *