HOCKEY: LAS LEONCITAS CLASIFICARON AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Las Leoncitas vencieron a Uruguay por 4 a 0, se clasificaron a los cuartos de final del Mundial junior y terminaron la primera ronda con tres triunfos en tres partidos y sin goles en contra.

Como era de esperar, tampoco hubo equivalencias. Y las Leoncitas aplastaron a Uruguay por 4 a 0 en su tercera presentación en el Mundial junior. Con la victoria se clasificaron a los cuartos de final. Lo más trascendente es que el seleccionado argentino logró su tercera victoria al hilo y suma 14 goles a favor y su arco no sufrió tantos en contra. Una primera ronda perfecta. Ideal para seguir soñando con ese tercer título que se sumaría a los de 1993 en Tarrasa y de 2016 en Santiago.

Argentina comenzó mejor ante un rival que tenía una mínima chance de clasificarse. Pero que dependía de un milagro. A los 9 minutos Sol Pagella ingresó por el lado izquierdo del círculo y con una barrida de revés marcó la primera ventaja. Enseguida una falta intencional uruguaya se transformó en el penal que Valentina Raposo cambió por el gol.

El ganador siguió presionando y en el segundo cuarto llegó el tercer grito. Fue después que un corner corto mal servido terminó en una ruta de pases y el disparo de Guadalupe Adorno para poner el 3-0. De inmediato Argentina tuvo otro corto pero la salidora llegó a tapar la pegada de Valentina Raposo y el rebote salió desviado por el costado del arco. ¿Uruguay? Muy poco. Aunque tuvo un corto en el que Argentina no pasó zozobras.

En el inicio del complemento las Leoncitas salieron con el ánimo renovado. Y en dos minutos y medio generaron dos fijos pero que fueron bien controlados por las uruguayas. Luego el partido entró en una meseta, con Argentina bajando el ritmo y con un par de tiros al arco que salieron desviados.

Recién en el inicio del período final Argentina volvió a golpear. La arrastrada de Di Santo en un corto fue bien defendida y lo mismo sucedió más tarde con un par de fijos seguidos. Hubo una nueva oportunidad con otra arrastrada de Di Santo y el rebote dio en el palo. Enseguida un disparo se fue apenas desviado. Argentina buscaba el cuarto y Uruguay no lograba pasar la mitad de la cancha, absolutamente superado en capacidad individual y colectiva. Hasta que a sólo 20 segundos del final llegó la jugada por el sector izquierdo y el tiro de Catalina Andrade que tuvo su bautismo goleador en el torneo para cerrar el resultado final.

Prensa CAH.

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *