Hablemos de Ellas: El regreso de Lorena

Por: Mary Rosado

Lorena Ochoa Reyes nació en Guadalajara en 1981 y desde pequeña demostró que llevaba en su sangre el talento para el golf, pues comenzó a practicarlo con apenas 5 años y un año después ganó su primer torneo.

Su pasión por este deporte le brindó la oportunidad de estudiar en la Universidad de Arizona gracias a una beca por el golf, dando grandes frutos puesto que en el 2002 fue nombrada como jugadora del año por parte de la Asociación Nacional de Deporte Universitario.

Un par de años más tarde, con su incursión al LPGA Tour, llegaría la etapa de mayores retos para esta extraordinaria atleta, pero también una época donde todo el mundo reconocería el trabajo, preparación y esfuerzo que realizaba.

Dentro del máximo circuito del golf profesional obtuvo 27 títulos LPGA, 3 Future Tour y 2 Majors, llegando al ranking #1 del golf femenino, cuyo circuito dominó con facilidad durante 153 semanas.

Sin embargo, aunque Lorena tuvo una fructífera carrera, fue corta su estancia en el golf profesional con apenas ocho años. Esta misma razón fue su principal contratiempo para ingresar al salón de la fama, pero finalmente en el 2017 logró ser admitida convirtiéndose en la golfista más joven en recibir dicha mención.

Pero hay una asignatura pendiente en su trayectoria: disputar una edición de los Juegos Olímpicos. Ochoa se retiró en el 2010 y fue hasta los juegos de Río 2016 cuando se incorporó nuevamente el golf, por lo que los rumores apuntan a qué la atleta podría regresar para estar presente en Tokio.

Lorena lleva más de 10 años alejada del circuito profesional, durante este tiempo se ha desarrollado en otras facetas de su vida, como esposa, mamá y su propia fundación para niños, pero la posibilidad de volver a pisar el césped que alguna vez la llenó de gloria está cada vez más presente y su regreso, también.

 

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *