ACTUALIDADINICIONACIONALES

GRACIELA PÉREZ Y GUILLERMO PÉREZ ROLDÁN: ENTRE EL TENIS Y EL DOLOR

Hace algunos meses en la serie documental sobre la vida del tenista Guillermo Pérez Roldán, salieron a la luz los maltratos que el deportista padecía por parte de su progenitor. Una causa que se investiga en la actualidad.

Golpes, maltratos, humillaciones y estafas. Entre otras aberraciones, es lo que sufrió durante su carrera, Guillermo Pérez Roldán, por parte de su padre, Raúl Pérez Roldán. En la serie sobre su vida, en Star+ el tenista da testimonio de aquellos hechos y delitos que sufrió.

Además, no solo fue el único denunciante: Graciela Pérez, una tenista que entrenaba Raúl – antes incluso que a su hijo – también recibió maltratos por parte de Pérez Roldán.

«Veían un chico fachero, con todas las minas, yo era muy callado y pensaban que era tímido. Pero no. Tenia miedo hasta de hablar», dice Guillermo en uno de los testimonios del documental.

Las denuncias contra Raúl Pérez Roldán son por lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre. Además, el ex tenista y Pérez habían solicitado que se tratara el tema como un caso de lesa humanidad para evitar la prescripción, pero el juez lo rechazó. Di Giulio determinó que las denuncias por maltrato físico y psicológico tienen que ser investigadas por la justicia local, no la federal, por lo que se declaró incompetente y resolvió el pase de la causa a la justicia provincial con jurisdicción en Azul.

La Justicia determinó que no prescribieron los delitos y se investigarán las denuncias contra Raúl Pérez Roldán.

Foto: archivo

En tanto, mientras avanza el expediente, la Justicia dictó la prohibición de acercamiento entre Graciela, Guillermo y su hijo. Además, a Graciela Pérez le dieron un botón antipánico, dado que, al igual que el ex entrenador, vive en Tandil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *