GISELLA BONOMI, SUBCAMPEONA DE BEACH HANDBALL EN ESPAÑA

La pivot argentina, Gisella Bonomi ganó la medalla plateada en su debut en el Arena Tour Handball, el torneo que le dio cierre a la temporada española de Beach.

Mientras que, Caterina Benedetti, Eva Gómez Giménez y Julián Huaiquilaf obtuvieron la medalla de bronce en el campeonato nacional que se disputó en Valencia y que también contó con la participación de Nicolás Millet.

A nivel indoor, el mercado de pases europeo continúa generando noticias destacadas para los argentinos: Micaela Casasola y Carolina Bono jugarán en Porriño aumentando el número de compatriotas en la Liga Guerreras de España, Luciana Codesal y Sofia Ballada se suman al Almassora de la División de Honor Plata española y Juan Pauloni encarará una experiencia inédita en Eslovaquia.

Por otro lado, Leonardo Querin tomará la posta dejada por Federico Vieyra en el Sassari y Tomás Cañete, Nicolás Dieguez y Facundo García seguirán su carrera en el Fondi, club que sigue apostando por el handball argentino.

La playa del Cabanyal-Canyamelar de Valencia fue el escenario del último torneo de la temporada nacional de Beach Handball de España, competencia que tuvo una histórica participación argentina con gran obtención de medallas.

En el área femenina, el Marujalimón Ciudad de Utrera de Gisella Bonomi se quedó con la presea plateada tras caer en la final ante Team Almeria 0:2 (18:25 y 14:20). La pivot argentina, que debutó en la arena española tras ser incorporada a principios de julio para jugar algunos torneos Arena 1000, marcó 6 tantos en la final mientras que tuvo un trabajo destacado en los cuartos de final sumando 16 tantos. Además, hizo 10 en semifinales y 12 más en el cruce de 16avos.

El certamen que albergó a mas de 2.100 participantes repartidos entre 180 equipos de distintas categorías, también dejó la medalla de bronce para el equipo femenino senior de la Ciudad de Málaga que contó con Eva Gómez Giménez, la especialista defensiva que hace varias temporadas es parte del circuito español de Beach, con Caterina Benedetti – que al igual que Bonomi hizo su presentación en este torneo elite de la arena europea –  y con Julián Huaiquilaf, entrenador de Selecciones formativas argentinas que tuvo la función de asistente en el equipo malagueño.

Huaiquilaf también estuvo a cargo del senior masculino de Málaga, equipo que venía de consagrarse campeón del Arena 1000 de Gijón, pero que, en Málaga no pudo llegar más allá de los cuartos de final. El entrenador y su equipo tuvieron como aliciente cerrar en el segundo puesto de la clasificación general del Arena Handball Tour. Otro de los argentinos que tuvo acción en las finales del Campeonato de España fue Nicolás Millet, con el equipo B de Málaga, que no pudo pasar la fase de grupos pero que dejó una gran actuación del pivot que en su último partido hizo 18 tantos.

Fuente: Handballargentina.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *