GIMNASIA DE TRAMPOLÍN: ORO Y PLATA PARA VALENTINA PODESTÁ

Valentina Podestá, la joven gimnasta de Ituzaingó, consiguió la medalla de oro en trampolín sincronizado femenino en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Además logró la plata en la categoría individual.

Valentina Podestá (18), oriunda de Ituzaingó, consiguió, junto a Lucila Maldonado, la medalla dorada en gimnasia de trampolín sincronizado en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Mas tarde, ganó la medalla de plata en gimnasia de trampolín sincronizado individual, detrás de la mexicana Mariola García que se llevó el oro.

 

 

En julio, Podestá había ganado en Portugal la medalla de oro en la SCALABISCUP, Trampolín Individual, entre competidoras de 17 y 21 años.

Valentina, su hermana Delfina -también gimnasta- y su padre Juancho Podestá, reconocido entrenador de trampolín, están instalados en España. Conocieron el país en 2015 cuando Valentina participó en un torneo internacional y ganó. Desde entonces, siempre quisieron volver y en 2017 pasaron allá tres meses, hasta que finalmente en octubre de 2019 tramitaron la visa estudiantil y se fueron del Oeste.

               

Fuente: sectorprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.