Fútbol Femenino: Se jugó la fecha Nº 2 del Torneo Apertura 2021

Por: Yamila Castillo Martínez 

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División de AFA, en la que convirtieron 32  goles. San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y lidera la Zona A con 4 puntos al quedar Boca libre. La Zona B la lidera River tras una nueva goleada en el torneo local, esta vez por 6 a 0 ante Huracán con seis unidades junto a Independiente y UAI Urquiza.

El sábado 3 de abril se disputaron cinco encuentros:

Por la Zona ASan Lorenzo venció por 3 a 0 Gimnasia con goles de Maylis Gissi, Nicole Hain y Débora Molina en la cancha auxiliar de «Las Santitas» y suman cuatro puntos.

La jornada continuó por la Zona B con el partido que tuvo lugar en City Bell donde Estudiantes de La Plata empató con Rosario Central 1 a 1 con goles de Dolores Fernández Brescia para las locales y Estefanía Piazza.

Por la Zona A en el «Camping 12 de Agosto» de Moreno el S.A.T.  con tanto de Sofía Ojeda, igualó 1 a 1 ante Lanús, para «Las Granates» convirtió Camila Pávez.

En tanto por la Zona B Independiente con goles de Johana Barrera y Valentina Barroso venció a Excursionistas por 2 a 0, en Villa Domínico. Siguiendo el grupo, Defensores de Belgrano y Racing y empataron 2 a 2 con goles de Débora Texeira y Amanda Da Silva. Para la visita doblete de Sofía D’Ambrosio.

                 

El domingo 4 de abril, por la Zona B Comunicaciones le ganó 3 a 2 a Villa San Carlos en el predio de las Villeras donde anotaron para las locales Florencia Gaetan y Agustina Doré y Marianella Suárez y doblete de Julia Pestarino para la visita.

Luego en la cancha auxiliar del Monumental, River ganó por 6 a 0 a Huracán con goles de: Carolina Birizamberri en dos ocasiones, Martina Del Trecco, Vanessa Penuna, González e/c y Victoria Costa. Las Millonarias suman puntaje ideal en estas dos fechas disputadas. Último partido del mismo grupo se dio en el predio Alejandro Mariani Dolan donde UAI Urquiza logró un triunfo por 2 a 1 ante Platense con tantos de Clarisa Paolorossi y de Erika Hernández y Mariana Gaitán para las visitantes.

                               

Como cierre de la segunda fecha, por la Zona A en el Estadio Nueva España El Porvenir ganó por 3 a 2 a Deportivo Español con tanto de Ayelén Acuña y doblete de Karina Merlo. Para las locales anotaron Tamara Rolón y Laura Romero.

generodeporteycomunicacion@gmail.com.ar//yamicasmartinez@gmail.com

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *