FÚTBOL FEMENINO: ARRANCA EL TORNEO ARGENTINO DE PRIMERA «C»

La Primera C del fútbol femenino de AFA comenzará este 9 de abril con 27 equipos divididos en tres zonas. Todo lo que tenés que saber está en esta nota.

El club de mayor renombre que se sumará a la Primera C del fútbol femenino de AFA será Talleres, que recién pudo confirmar su participación hace algunos días, en virtud de un conflicto con la Liga Cordobesa. Finalmente su inscripción en la competición fue aceptada y competirá entre otros clubes con Newell’s por el Ascenso a la B.

Además se sumaron para esta temporada otros representantes del Consejo Federal: Atlético de Rafaela (Santa Fe), Deportivo Maipú (Mendoza) y San Luis FC. Este último equipo representa un interesante proyecto puntano con apoyo de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial.

Las tres zonas y los 27 participantes de la Primera C

Zona A: Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita Juniors, Defensores de Cambaceres, General Lamadrid, Juventud Unida, Newell’s Old Boys, Sacachispas y San Luis FC.

Zona B: Cañuelas, Deportivo Laferrere, Deportivo Maipú, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Martín de Burzaco, Sportivo Italiano, Talleres de Escalada y Trocha de Mercedes.

Zona C: Arsenal, Atlético de Rafaela, Country Canning, Ferrocarril Midland, Quilmes, Sportivo Barracas, Talleres de Córdoba, Tigre y Villas Unidas.

¿Cómo se jugará la Primera C del fútbol femenino de AFA?

El certamen contará con una primera instancia denominada Fase Clasificación, en la que en cada una de las tres zonas todos los equipos disputarán ocho encuentros. Los que finalicen del 1° al 4° lugar clasificarán a la Fase Ascenso, al igual que el mejor 5° (en total serán 13 clubes), mientras que el resto disputarán la Fase Permanencia.

Estas dos instancias de segunda fase se llevarán a cabo todos contra todos a ida y vuelta. Quienes finalicen en el 1° y 2° lugar del certamen ascenderán a la segunda categoría del fútbol femenino de AFA, mientras que aquellos que culminen en los últimos cuatro puestos descenderán a una hipotética Primera D que se creará en 2023.

 

 

ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *